Las derrotas ante Levante y Barcelona, la eliminación de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y la necesidad de remontadas agónicas contra Valencia y Getafe en casa tenían al Atlético de Madrid en un bajísimo momento de forma hace una semana, con una lluvia de críticas desde todos los sectores y claros problemas en el juego defensivo.
Sin embargo, los últimos ocho días han sido un bálsamo importante para los del Cholo Simeone, que este sábado derrotaron por 2-0 al Celta de Vigo con la misma soltura con la que el fin de semana pasado triunfaron 3-0 en El Sadar contra Osasuna. En el medio quedó el 1-1 contra Manchester United amargado por el gol de Anthony Elanga en el final, pero con superioridad del club madrileño que sabe que tiene con que pelear en el partido de vuelta en Old Trafford.
Un doblete del lateral brasileño Renan Lodi ha sido lo que le dio la victoria al Atlético ante un Celta muy pasivo que perdió su racha de cinco encuentros sin caer por La Liga, pero el verdadero cambio del Atleti está en el regreso de su solidez en el campo propio, de volver a ser un equipo combativo sin perder la eficacia en el arco contrario, algo que no le ha faltado en esta temporada (es el segundo equipo que más goles hizo en La Liga, 47 en 26 encuentros).
De hecho esta ocasión es recién la primera en esta edición de La Liga en la que el Atleti firma dos partidos consecutivos de la competición nacional sin recibir goles, algo que fue su marca registrada en la era Simeone.
Esta noche no hubo demostración de descontento en el Wanda Metropolitano, sino ovaciones y apoyo de los fanáticos al equipo que el Cholo dispuso en la cancha con el mismo once inicial que ante Manchester United.
Más | Clasificación de La Liga de España 2021-2022, partidos, resultados, próxima fecha y goleadores
La presencia de tres centrales detrás le permitió liberarse a Lodi, un jugador que es una amenaza en campo contrario, que se asoció bien con João Felix y que le complicó todo el partido a Hugo Mallo atacando su espalda.
Luego el Cholo, ya con ventaja de 2-0 por los goles del brasileño a los 36 y 62 minutos, hizo una demostración de todo el poder que le queda en el banco: ingresaron Luis Suárez, Antoine Griezmann, Rodrigo de Paul, Yannick Carrasco y Thomas Lemar en un encuentro que no tuvo más complicaciones para el Atleti. ¿Seguirán fuera estas estrellas? Los rendimientos de Geoffrey Kondogbia (dio dos asistencias antes de marcharse lesionado), Héctor Herrera, Marcos Llorente, Ángel Correa y Felix volvieron a ser buenos, por lo que no parece que el Cholo vaya a tener que modificar este camino para enfrentar al Real Betis el fin de semana siguiente.