El entrandor con más Super Bowls (6) y el tercero con más victorias (302) en la historia de la NFL regresa a la actividad.
Tras su salida de New England Patriots a principio de año, Bill Belichick encontró nuevo equipo... Y nueva liga. Y es que tal como confirmó Adam Schefter, periodista de ESPN, la leyenda de las líneas laterales se transformó este miércoles en el nuevo entrenador de los North Carolina Tar Heels, equipo de la NCAA.
De acuerdo a múltiples reportes, Belichick firmó por tres años y 30 millones de dólares.
El inesperado nuevo equipo de Bill Belichick
Desde hace días que se rumoreaba la posible llegada de Belichick al futbol americano universitario, de la mano de un North Carolina que es potencia en el baloncesto pero que está muy lejos de serlo en este deporte. Sin ir más lejos, viene de tener récord de 3-5 en la última temporada de la Conferencia ACC, nunca ha ganado un campeonato nacional y lleva cinco años sin ganar un tazón -Military Bowl en 2019.-
Chapel Bill: six-time Super-Bowl-winning head coach Bill Belichick is finalizing a deal to become the new head coach at North Carolina, sources tell me, @PeteThamel and @ClowESPN.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) December 11, 2024
Belichick is going back to school, to where his father served as an assistant coach in the 1950s. pic.twitter.com/tcx7x00Alp
Entonces, ¿por qué elige UNC un entrenador del calibre de Belichick y por qué el entrenador acepta? Hay un motivo.
Belichick tiene una conexión con North Carolina, ya que su padre trabajó allí durante tres años, de 1953 a 1955, como entrenador asistente. Si bien el exPatriots nunca entrenó en la NCAA, su padre sí trabajó principalmente a nivel universitario.
Como dato curioso, vale mencionar que el mejor jugador surgido de North Carolina en estos años fue Drake Maye, justamente el quarterback que drafteó New England en 2024, ya sin Belichick en sus filas.