Pumas no puede con el frío y New England Revolution y cae en la ida de los cuartos de final de la Concachampions

SN Staff

Pumas no puede con el frío y New England Revolution y cae en la ida de los cuartos de final de la Concachampions image

Pumas tuvo frio el miércoles. (Foto:@PumasMX).

Este miércoles, en el Gillette Stadium de Foxborough, Pumas perdió 3-0 ante el New England Revolution de Estados Unidos en el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions 2022. 

El partido de vuelta se celebrará el próximo 16 de marzo en el Estado Olímpico Universitario de la Ciudad de México y el equipo mexicano tendrá que ganar por una diferencia de cuatro goles para tener la oportunidad de acceder directamente a las semifinales del torneo. 

El cotejo se llevó a cabo arriba del congelado pasto sintético de Gillette Stadium que lucía parches de nieve. Las acciones iniciaron con una ligera nevada.  

El Revolution abrió el marcador al 19’ con un tanto de Sebastián Lletget. El atacante argentino-americano definió una gran jugada de varios pases al sacar un tiro de primera intención en el lado derecho del área felina. El portero de Pumas, Alfredo Talavera, intentó achicar, pero el balón le pasó por un lado.  

El equipo mexicano fue dominando por completo de en la primera parte. Les costó jugar sobre la nieve y con el frío; los jugadores se resbalaron seguidamente. El guardameta de New England, Earl Edwards Jr., no vio nada de peligro.   

Al 55’, parecía que el argentino Gustavo Bou tenía el segundo del cuadro estadounidense, pero el balón se estrelló en el travesaño de la puerta de Pumas. Una jugada después, Bou controló un trazo largo y le ganó a la zaga felina. Metió al esférico a la red, sin embargo, el silbante dictó que estaba fuera de lugar. 

A medida que fue avanzando el segundo tiempo, Pumas fue entrando en calor y poseyendo más el balón. 

Al 65’, el equipo mexicano generó su mejor oportunidad del juego hasta ese momento. Tras un tiro de esquina, Favio Álvarez tomó el balón y encontró a Higor Meritão dentro del área del Revolution. Pero el brasileño desperdició la jugada al rematar de cabeza en vez de sacar un tiro a quemarropa.

Y al 71’, Diogo disparó dentro del área chica de New England; Edwards Jr. terminó haciendo un salvada espectacular con todo el cuerpo. 

Cuando parecía que Pumas estaba cerca del empate, el Revolution lo dejó fríos a los universitarios. Adam Buksa rebasó a la zaga felina y recibió un trazo largo de Carles Gil. El polaco batalló para controlar el balón, su primer tiro fue detenido por Talavera. Pero su segundo intento no y puso las cosas 2-0. 

Al 90+2, Buksa pegó de nuevo para sellar el marcador y dejar en estado crítico a Pumas, que tendrá que realizar una remontada histórica como local para poder seguir en el certamen continental.

SN Staff