El Rey ya no reina. Pete Rose, el controvertido líder histórico en hits de las Grandes Ligas de Béisbol, murió este lunes 30 de septiembre, por la noche, a los 83 años, de acuerdo a un reporte de TMZ.
Rose falleció en su casa de Las Vegas, Nevada. Su agente, Ryan Fiterman, de Fiterman Sports, fue quien confirmó el deceso. "La familia pide privacidad en este momento", dijo.
Conocido por su juego rudo en el plato y en el campo, Rose se ganó el apodo de "Charlie Hustle".
Pete Rose entró en las Grandes Ligas con el equipo de su ciudad natal, los Cincinnati Reds, en 1963, dejando su impronta en el juego y ganando el premio al Novato del Año de la Liga Nacional con una media de bateo de .273, seis jonrones y 41 carreras impulsadas. Rose consiguió 170 de los 4.256 hits de su carrera, récord de la MLB, esa temporada.
Durante 24 temporadas, con los Reds, los Philadelphia Phillies y los Montreal Expos, Rose se convertiría en uno de los jugadores más ganadores de la historia del béisbol. Ganó dos Series Mundiales consecutivas como parte de la "Gran Máquina Roja" de Cincinnati en 1975 y 1976, y una tercera con los Filis en 1980. En 1973 ganó su único premio al Jugador Más Valioso, aunque terminó entre los diez primeros en las votaciones 10 veces en su carrera.
Más | Por qué Pete Rose quedó "prohibido" en el béisbol
Rose se retiró con los récords de hits, singles, partidos jugados, bateos y apariciones en plato de las Grandes Ligas. Su promedio de bateo fue de .303 con 2.165 carreras anotadas.
Pete Rose participó en 17 Juegos de las Estrellas, el más famoso de ellos en 1970 ante sus seguidores en el Riverfront Stadium, cuando Rose atravesó al catcher Ray Fosse en la duodécima entrada para anotar la carrera de la victoria.
Su dorsal 14 está retirado en Cincinnati y es miembro del Salón de la Fama de los Reds. En 1999 fue nombrado miembro del Equipo del Siglo.
Por desgracia, Rose no vivió lo suficiente para entrar en el Salón de la Fama del Béisbol. Había sido excluido desde que el 24 de agosto de 1989 aceptó una suspensión de por vida por apostar en el béisbol.