El venezolano Jackson Chourio no tardó en justificar su nombramiento como el mejor prospecto de las Grandes Ligas y en su temporada de novato ya se consolidó como una de las estrellas de los competitivos Milwaukee Brewers.
La fase regular de Chourio ha sido extraordinaria, pero todavía podría haber más. Milwaukee se transformó en el primer equipo en asegurar su lugar en los Playoffs y con esa clasificación, el joven de 20 años tendrá la posibilidad de hacer historia en la postemporada. ¿Cuál es la marca que buscará? Lo repasamos, a continuación.
El récord de Miguel Cabrera que buscará romper Jackson Chourio en los Playoffs MLB 2024
Los registros indican que el récord de más hits en una postemporada para un novato le pertenece al mexicano, nacido en Cuba, Randy Arozarena, quien en los Playoffs 2020 consiguió nada menos que 29 hits en 20 juegos con los Tampa Bay Rays. Esa marca superó los 22 que había logrado Derek Jeter como rookie en 1996, representando a los New York Yankees.
De acuerdo a la cantidad de juegos que disputen los Brewers, Chourio tranquilamente podría acercarse o superar las dos decenas de imparables. Sin embargo, hay un récord muchísimo más a su alcance y que tiene que ver con la poco habitual juventud del venezolano, de apenas 20 años.
La mejor producción para un sub 21 en la historia de los Playoffs MLB, al menos en lo que refiere a hits, está en manos de Miguel Cabrera, compatriota de Chourio y leyenda absoluta de este deporte. El de Maracay conectó 18 imparables con los Marlins en 2003, justamente con la misma edad de la joven estrella de Milwaukee (20 años).
Si Chourio y sus Brewers avanzan profundo en la postemporada, el de Maracaibo debería superar ese registro de Cabrera, teniendo en cuenta que desde julio promedia 1.2 hits por juego. Manteniendo ese ritmo, el jardinero venezolano solo necesitaría 15 encuentros para igualar el récord de Miggy y empezar a anotarse en unos libros de historia que parecen destinados a tener su nombre en múltiples renglones.