Después de la derrota del Inter Miami 2-1 ante Monterrey por los cuartos de final de la Concachampions 2024, los ánimos en los pasillos del Chase Stadium no fueron los mejores. Al contrario. Para quienes vieron a Lionel Messi alguna vez enojado, saben que el “Andá pa’ allá, bobo” al delantero Wout Weghorst de Países Bajos durante el Mundial de Qatar fue sólo una muestra del carácter que tiene Leo, y más cuando se enoja.
Ahora, parece que el argentino se cruzó y explotó contra el Tano Ortiz. Pero… ¿Qué sucedió en los vestuarios tras el partido?
A continuación, todo lo que se sabe del enojo de Lionel Messi con el Tano Ortiz.
¿Por qué se enojó Lionel Messi con el Tano Ortiz, entrenador de Rayados?
Lionel Messi siguió el partido desde afuera del campo de juego del Chase Stadium, ya que aún no estaba para jugar. Sin embargo- y como siempre- fue protagonista. Según relató el periodista Felipe Galindo, quien estaba en el estadio, Leo fue a buscar al entrenador de Rayados, al argentino Tano Ortiz tras la derrota del Inter Miami.
"Llegó la información rápido de que, al término del partido, Messi, Suárez y Martino fueron a buscar al árbitro del encuentro, el guatemalteco Walter López, por los minutos añadidos y por todas las decisiones que había tomado y le hablaron en tono fuerte. En eso, aparece el Tano Ortiz y fue Messi el que fue directamente a hablarle. Intercambiaron unas palabras altisonantes allí en los vestidores. Y entró la directiva del Monterrey, que pasaba también por ahí y los jugadores también", relató Galindo. Y agregó: "Las cosas terminaron muy calientes, Messi buscó a Ortiz por las declaraciones que había hecho antes del partido".
Fernando Schwartz fue otro de los periodistas que también informó sobre lo sucedido. "En vestidores se armó grande", contó en sus redes. Y agregó que Alba también fue junto con Messi y Suárez a reclamarle al árbitro, y que terminaron buscando al Tano Ortiz por sus declaraciones en la previa. Además, Schwartz cuenta que Messi también encaró al ayudante de campo Nicolás Sánchez. Y según explica, Rayados le pidió a la Concacaf que tome nota y reporte todo lo sucedido porque la directiva de Monterrey presenció todo y le dijo a los comisarios que "esto no se puede quedar así".
En vestidores se armó la grande. Martino. Messi. Suárez y Alba se fueron sobre el árbitro a reclamos y después afuera del vestidor Rayado buscaban bronca y amedrentar al Tano Ortiz por sus declaraciones previas que el arbitraje podría favorecer a la MLS. Messi también encaró a…
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) April 4, 2024
¡MESSI SE ENCARÓ CON TANO ORTIZ!
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) April 4, 2024
Lionel Messi se encaró al final con los árbitros, además de que también a Fernando Ortiz, entrenador de Rayados.
Luego de las declaraciones polémicas sobre el arbitraje.
Información de @FelipeGalindot
Rayados presenta una queja formal ante Concacaf por lo sucedido con Messi
Tal como lo adelantaban algunos periodistas, finalmente, Rayados de Monterrey realizó la queja formal ante Concacaf por los hechos sucedidos con Lionel Messi en los vestuarios del Chase Stadium. Según la información que publica el sitio de noticias de TUDN, ante este reclamo la Concacaf deberá tener su resolución a más tardar el viernes 5 de abril por la mañana. ¿Podrían llegar a sancionar a Messi?
Las declaraciones del Tano Ortiz que enojaron a Lionel Messi
El 1 de abril, Fernando Ortiz habló de un aspecto que le preocupaba en la previa al partido con el Inter Miami. Justamente se refirió a las decisiones arbitrales que podrían inclinarse a favor del equipo de Leo: "Espero que nuestros jugadores entiendan que Messi es un jugador más, porque después viene lo otro: el árbitro, el marco, la gente, Lionel que quizá hoy está más pendiente de lo que sucede y no juega tanto. Todo lo que rodea a Messi, puede llegar a tener decisiones deportivas y extradeportivas, ¿Fui claro?".
Pero Ortiz no se quedó ahí. En el podcast "Fútbol prohibido", tras ser consultado por las diferencias entre su equipo y el Inter Miami, el entrenador opinó: "Obvio que me preocupa el entorno. No sé si pueda llegar a perjudicar a Monterrey como tal, pero el negocio va a estar ahí. Sabemos que el negocio no va por el lado de Monterrey, eso lo sabemos todos". Estas palabras habrían sido el disparador del enojo de Messi y que luego, con el desarrollo del partido, tomaron otro vuelo. De hecho, el encuentro cambió de tono tras la expulsión de David Ruiz al minuto 69 y fue con un jugador menos que el partido se le escapa al Inter Miami, y Monterrey concreta la remontada.
¿Cómo será el clima en el el Gigante de Acero la próxima semana? ¿Se viene Messi a la cancha? ¿Este clima es que el que se necesitaba para ponerle picante a la serie? Como sea, el mundo entero sabe lo que pasa cuando Leo se enoja.