La Selección de México se prepara para lo que será otro partido trascendental en su ilusión para conseguir la clasificación para el Mundial Qatar 2022. Este domingo, el Tri visitará a Honduras en busca dar un paso más que lo acerque o, incluso, clasifique a la cita mundialista, y hay un detalle no menor de cara al encuentro: no estará Gerardo Martino con el plantel.
¿Qué pasó con el Tata? No, no hay ningún problema deportivo que lo haya sacado de su cargo como entrenador. El tema es que, como informó la FMF a través de un comunicado, el argentino fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre debido a un desprendimiento de retina. Pese a tener todos los cuidados necesarios, en el mes de febrero volvió a presentar problemas en la misma retina, por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas.
Nunca estamos solos. 💚
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 26, 2022
¡Gracias por el recibimiento en 🇭🇳, Incondicionales!
¡Con todo en el partido del domingo! 👊🏼#ApoyoIncondicional | #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/uvJXqF2axF
El problema es que el nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente le impiden realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión.
El entrenador de México frente a Honduras será Jorge Theiler, mientras que Martino regresará para la última jornada frente a El Salvador. Vale recordar que si el Tri (22 puntos) supera este domingo a Honduras, una derrota o empate de Costa Rica (19) en su visita a El Salvador lo clasificará a Qatar 2022 a una jornada del final del Octogonal final de las Eliminatorias Concacaf.