Hace no mucho tiempo, Gareth Bale era uno de los futbolistas más codiciados del mundo. Lo quería cualquier dirigente de cualquier equipo, lo quería cualquier jugador en los juegos de consola o cualquier entrenador virtual en el Football Manager. Sin embargo, en el último tiempo su luz se fue apagando. O eso parecía.
Quizá es como un superhéroe, o tal vez como Dr. Jekill y Mr. Hyde. Porque mientras en el Real Madrid pasa sin pena ni gloria, acumulando minutos que se pueden contar casi como unos pocos granos de arroz en las manos, cuando se pone el uniforme de Gales se transforma y aparecen todos sus "poderes".
Apenas 24 minutos le bastaron para abrir el marcador ante Austria en la semifinal de la repesca de Eliminatorias europeas. Lo hizo con un gol espectacular de tiro libre, con un remate a lo Cristiano, seco, con el empeine, que se clavó en el ángulo. Y repitió al minuto 50 de partido, con un zurdazo cruzado que entró golpeando el costado de la red, dato suficiente para saber que ningún portero del mundo podría haberlo detenido.
Lo curioso es que en 26 minutos de diferencia hizo más goles que en toda su temporada en el Madrid (en la que jugó apenas cuatro partidos) y lleva, según el estadístico Mr. Chip, los mismos goles (5) en sus últimas cuatro presentaciones con el seleccionado que en sus últimos 35 juegos con Real Madrid.
De poco sirvió el descuento de Sabitzer al minuto 61. Gales está en la final y se enfrentará a Escocia en lo que sería un increíble duelo británico o a Ucrania, serie que está en suspenso a raíz del conflicto bélico de los ucranianos con Rusia.
Para los galeses es la oportunidad de vivir la segunda Copa del Mundo de su historia, luego de la participación en Suecia 1958, en la que cumplieron una gran actuación: llegaron a cuartos de final y perdieron con el Brasil de Pelé apenas por 1 a 0 (gol de O Rei).
Los goles de Gareth Bale para Gales vs. Austria por las Eliminatorias europeas
GARETH BALE! OUT OF THIS WORLD 🤯 pic.twitter.com/JcNsViMiMp
— ESPN FC (@ESPNFC) March 24, 2022
Wales Gareth Bale is built different 😲💪 pic.twitter.com/od3z1zIV6H
— ESPN FC (@ESPNFC) March 24, 2022