Rafael Nadal abrirá este sábado su participación en el Masters 1000 de Indian Wells frente al local Sebastian Korda, buscando seguir por el camino perfecto que trae en este 2022, con 15 victorias en igual cantidad de presentaciones y tres títulos, incluidos el Abierto de Australia y Acapulco. Una andar exigente y desgastante que, lógicamente, demanda inteligencia y decisiones como la que tomó: la de bajarse del M1000 de Miami, torneo posterior al que se está jugando en California.
¿Por qué Nadal de se bajó de Miami?
La respuesta es simple: descanso y acondicionamiento. Sólo basta un poco de memoria y perspectiva para entenderlo: a los 35 años, Rafa necesita dosificar energías y físico, sobre todo cuando recordamos que el cierre de 2021 lo tuvo pasando por el quirófano y con su futuro repleto de interrogantes. El hecho de haberse recuperado y regresado a los primeros planos no debe hacer perder de vista el factor cuidado en esta etapa de su carrera.
Además, claro, Nadal guarda energía porque después se viene la parte más importante de su calendario: la gira de polvo de ladrillo por Europa, su terreno favorito, que tendrá como punto central Roland Garros, donde buscará seguir agigantando su leyenda como el máximo ganador de torneos de Grand Slam.
A career best 15-0 start to the season 🙌
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 12, 2022
Be there to witness greatness in person 👇#IndianWells | @RafaelNadal
¿Cuándo y qué torneos volverá a jugar Nadal?
Después de Indian Wells, el primer gran torneo sobre arcilla será el M1000 de Montecarlo, donde Nadal sabe ganar como nadie: registra nada más y nada menos que 11 títulos allí. El torneo se jugará del 10 al 17 de abril.
En la semana siguiente llega el ATP 500 de Barcelona, otra parada habitual de Rafa; y luego la posible acción para él se traslada a mayo: el M1000 de Madrid (1 al 8), el M1000 de Roma (8 al 15) y Roland Garros, que comenzará el domingo 22 de mayo.