Qué necesita Carlos Alcaraz para volver a ser el número 1 del mundo: Su pelea con Jannik Sinner y Novak Djokovic

Mauro Mariani

Qué necesita Carlos Alcaraz para volver a ser el número 1 del mundo: Su pelea con Jannik Sinner y Novak Djokovic image

El circuito ATP tiene en Carlos Alcaraz la sangre joven que tanto se pedía. A los 21 años, el español es una amenaza clara tanto para la "vieja guardia", hoy representada por Novak Djokovic, como para otras figuras emergentes (Jannik Sinner, Daniil Medvedev, Alexander Zverev). El tres veces campeón de Grand Slam ya saboreó las mieles de ser el número 1 del mundo y perdió esa posición tras el US Open en 2023.

Alcaraz acumula 36 semanas como el Nº 1 y The Sporting News presenta todos los detalles sobre qué necesita para recuperar dicho lugar.

Más | ¿Qué tenistas han sido número 1 del mundo?

¿Qué necesita Carlos Alcaraz para volver a ser el número 1 del mundo?

Previo al US Open 2024, Carlos Alcaraz se ubica en el tercer escalón del ranking ATP y no tiene oportunidades de subirse a lo más alto del listado internacional en Nueva York. Aunque eso no significa que no pueda recortar distancias con Jannik Sinner, quien hoy es el líder por delante de Novak Djokovic

La diferencia con el italiano es de 2.000 puntos (le quitarán 400 por su doping), mientras que con el serbio es de 100. La clara ventaja que tiene Sinner es que solamente defiende 180 unidades tras su eliminación en la cuarta ronda vs. Alexander Zverev en 2023. Carlitos, en tanto, entregará 720 por haber hecho semifinales, mientras que Nole fue campeón (2.000). 

Tras la actuación en la Gran Manzana, Jannik afrontará una defensa de 2.180 puntos, Novak de 2.300 y Alcaraz de 680. Antes de Navidad podría llegar un nuevo regalo para el murciano... 

En este link, todos los detalles sobre el ranking actualizado.

Mauro Mariani

Mauro Mariani Photo

Casi 15 años como periodista (UNLZ) y 10 en el Diario Olé para hoy ser productor de contenido de las ediciones en español de The Sporting News. Chef frustrado, apostador empedernido y criptoevangelizador. No acepto críticas: Argentina es Maradona, asado e inflación.