Luego de su momento de furia en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el que le valió la descalificación del torneo, Alex Zverev recibió la sanción de parte de la ATP. El organismo rector del tenis masculino fue muy benevolente con el Nº 3 del mundo y le aplicó una sanción leve, la que probablemente sea cuestionada por los propios jugadores del circuito.
Por haber golpeado en varias oportunidades la silla del juez con su raqueta y mostrarse completamente fuera de sí, el teutón deberá pagar 25.000 dólares y estará ocho semanas inactivo... siempre y cuando repita este comportamiento agresivo. Ambas penas estarán a modo de probation hasta el 22 de febrero de 2023, día que se cumplirá un año del incidente.
El tenista Alexander Zverev, expulsado del torneo de Acapulco por agredir al juez de silla pic.twitter.com/mc0fLc9sJb
— EL MUNDO (@elmundoes) February 23, 2022
Zverev deberá mostrar respeto frente a oficiales, oponentes y espectadores durante los partidos y terminados estos para no hacer efectiva la sanción. Una vez cumplido el período, el posible castigo desaparecerá por completo. El alemán podría apelar la determinación hasta el 11 de marzo, aunque eso no sucederá.
Sucedida la agresión, Alex había recibido una primera multa de 40.000 dólares y el retiro del premio del Abierto Mexicano de Tenis (31.570 dólares). Tampoco sumó puntos en su lugar por llegar por primera vez al top del ranking.
¿Qué será la próximo para Zverev? Después de haber competido con Alemania en Brasil por la Copa Davis (victoria por 3-1; ganó sus dos puntos) estará presente desde este jueves en el Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la temporada. El sorteo se realizará este martes 8 de marzo.