Después de dos temporadas sin representantes, San Antonio Spurs vuelve a tener un jugador en el All-Star Game este año con la presencia de Dejounte Murray, su nuevo jugador franquicia, un joven de 25 años que ahora está explotando el máximo de su potencial pero que ya está en su sexta temporada en la franquicia: cuando llegó a Texas a los 20 años pudo aprender de glorias como Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili.
Ahora las tres leyendas que ganaron varios títulos con los Spurs llevan un tiempo sin pisar las canchas y su lugar de reconocimiento queda en otro lado: en sus tres dorsales retirados en el techo del AT&T Center y en más condecoraciones que obtienen. Tim Duncan ya está en el Salón de la Fama y ahora Ginóbili está cerca de sumarse a él: el argentino fue nombrado como finalista el viernes pasado y en el mes de abril se conocerá si accede al Hall of Fame este año o no.
¿Por qué Ginóbili merece esos logros? Murray, que está siendo uno de los mejores bases de la temporada en la NBA, lo tiene bien claro: “Manu era diferente. Amaba el juego, estaba dispuesto a tirarse sobre el campo. Era alguien que hacía lo que se necesitaba para ganar. Y no importaba si Pop iba y le decía, no sé, ‘Manu, salí que Dejounte está jugando mejor’. Él lo entendía y estaba bien con esa decisión. Eso no se ve seguido de un futuro miembro del Salón de la Fama, y es algo que pasó", le contó Murray a Carlan Gay de The Sporting News en el All-Star Weekend de Cleveland.
Murray, que promedia 19,9 puntos, 9,3 asistencias, 2 robos y 8,3 rebotes por partido en esta temporada, llegó a compartir con Ginóbili las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, ya en la segunda bien integrado a la rotación del equipo texano mientras Manu se despedía del deporte profesional.
Dejounte contó que pudo aprovechar muy bien esos años junto al crack argentino: "(Ginóbili) es una persona real, un gran profesional y un enorme jugador de básquet. He aprendido muchísimo de él, me sentaba a su lado en los aviones y hablábamos mucho. La mayor enseñanza que saqué de él es sobre ser un verdadero profesional. Era alguien que trabajaba todos los días, cuidaba su cuerpo y hacía todo lo que correspondía”.
Actualmente Manu está trabajando como asesor especial de operaciones de los Spurs, por lo que pudo seguir bien de cerca lo que es la explosión de Murray durante esta temporada a pesar de que el equipo dirigido por Gregg Popovich, que apunta al desarrollo de sus jóvenes como objetivo principal en este momento, está fuera de zona de Play-In por ahora.