No hay que cerrar la puerta a que Tiger Woods juegue el Masters de Augusta 2022 todavía. El ex Nº 1 del mundo sigue recuperándose tras el devastador accidente vial que casi le deja sin una de sus piernas. Aunque se le ha visto practicando e incluso jugó en un torneo de dos días el año pasado, Woods aún no ha decidido si disputará en el primer Major del año.
El cinco veces ganador de la chaqueta verde ha disputado rondas de práctica en Augusta para probar su capacidad física para caminar por el campo para un potencial regreso a jugar competitivamente. Todavía hay un atisbo de esperanza de que pueda volver a Augusta para jugar en el Masters que comenzará el jueves 7 de abril
Woods tuiteó el domingo que será una decisión que tomará en las próximas horas, todo dependerá de cómo se sienta en lo físico. En tanto, el nombre de Woods sigue en la lista de competidores programados para jugar en el torneo, pero el club no eliminará a ningún golfista a menos que se le pida específicamente.
I will be heading up to Augusta today to continue my preparation and practice. It will be a game-time decision on whether I compete. Congratulations to 16-year-old Anna Davis on an amazing win at the @anwagolf and good luck to all the kids in the @DriveChipPutt.
— Tiger Woods (@TigerWoods) April 3, 2022
En febrero, Woods dijo que seguía trabajando para ponerse en forma para la competición. "Puedo jugar al golf de fin de semana, eso es fácil. Pero ser capaz de estar aquí y jugar, llámese seis rondas de golf, una ronda de práctica, pro-am, cuatro días de competición, es el efecto acumulativo de todo eso. Todavía no soy capaz de hacerlo. Todavía estoy trabajando para llegar a ese punto", dijo en aquel momento.
Un vídeo publicado el mes pasado mostraba a Woods caminando por el campo del Medalist Golf Club en Florida, lo que alimentó las especulaciones de que podría estar haciendo el esfuerzo de jugar en Augusta.
Además de las especulaciones sobre la posibilidad de que Woods juegue, los rastreadores de vuelos en línea señalaron que un avión de Woods aterrizó en Augusta el martes por la mañana. Mark Schlabach, de ESPN, informó de que Woods jugó 18 hoyos en el Augusta National el martes con su hijo, Charlie, y su amigo íntimo y compañero del PGA Tour, Justin Thomas.
"Jugó cada uno de ellos", dijo una fuente a Schlabach. "A mí me pareció que estaba bien", agregó el informante. Rory McIlroy, que tiene seis top 10 en 13 apariciones en el Masters, pero aún no ha conseguido una chaqueta verde, expresó su emoción por el posible regreso de su amigo.
"Es increíble", dijo McIlroy asombrado por el progreso de Woods. "Pasé un tiempo con él hace unas semanas en su casa, en ese momento no parecía posible. Sin dudas ha dado grandes pasos en las últimas semanas. Ayer lo vi en Augusta, y tenía muy buen aspecto", agregó.
I feel so honored to have been inducted into the @GolfHallofFame tonight. Having Sam introduce me and my family there watching, it made it even that more special. pic.twitter.com/kVKLv5qOJC
— Tiger Woods (@TigerWoods) March 10, 2022
Tige está siendo muy conservador, pero hace todo lo posible para ver si puede jugar. Si lo hace, sería un logro monumental desde donde estaba el año pasado por estas fechas. Woods ha estado en la senda del regreso desde el accidente de coche que sufrió en febrero de 2021 y que requirió una operación de urgencia en su pierna derecha fracturada. Ha jugado en un solo evento del PGA Tour desde el accidente, el PNC Championship 2021 junto a su hijo Charlie (fueron segundos).
La última vez que Woods compitió en el Masters fue en 2020. Defendiendo su impresionante título del año anterior, terminó empatado en el puesto 38.