La renovación de Aaron Rodgers en Green Bay Packers no fue la única noticia de este lunes que sacudió a la NFL. De acuerdo al reporte de Adam Schefter de ESPN, los Seattle Seahawks han acordado el traspaso de su quarterback estrella, Russell Wilson, a los Denver Broncos, justamente uno de los equipos que estaba interesado en sumar a Rodgers a su plantel.
Aún se aguardan más detalles sobre el canje, pero hay nombres confirmados que se suman a Seattle: el mariscal de campo Drew Lock, el ala cerrada Noah Fant y el liniero defensivo Shelby Harris. Además de nada menos que cinco picks de Draft.
Blockbuster: After weeks of negotiations, in one of the largest trades in NFL history, the Seattle Seahawks and Denver Broncos have agreed to terms for a deal involving Super-Bowl winning QB Russell Wilson, sources tell ESPN.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) March 8, 2022
Trade is pending a physical and Wilson’s approval. pic.twitter.com/oRFDV8Ehyx
Wilson viene de la peor temporada de su carrera en términos colectivos (marca de 6-8 para Seattle), pero con buenos números en lo personal: 64,8% de pases completos, 3.113 yardas, 25 touchdowns y solo 6 pases interceptados. Su salida de los Seahawks parecía cuestión de tiempo y finalmente se concretó este lunes.
Denver consigue de esta manera al mariscal de campo que tanto buscaba. Los Broncos son un equipo muy sólido en el resto de las posiciones, pero carecían de ese toque de calidad en el puesto más importante. No pudo ser Rodgers pero con Wilson, todo apunta a que por fin lo han encontrado.
Jerry Jeudy, receptor de solo 22 años de los Broncos, ya está disfrutando del movimiento, imaginando esa conexión con un mariscal que a diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora en su carrera, pueda explotar todo su talento.
😁
— Jerry Jeudy⁴ (@jerryjeudy) March 8, 2022
Los Broncos terminaron con marca de 7-10 en la temporada 2021, con Teddy Bridgewater y Drew Lock en los controles. Si Wilson se acopla bien al equipo, Denver podría estar regresando a los primeros planos de la Conferencia Americana y pelear por un lugar en unos Playoffs a los que no se clasifican desde su año de campeones del Super Bowl en 2015, con Peyton Manning como referencia ofensiva.
Ya sin Wilson, Seattle parece encaminar una etapa de reconstrucción. Además de un liniero sólido como Harris, quien viene de su mejor campaña como profesional, suman a un Fant de apenas 24 años que capturó 68 pases para 670 yardas y 4 anotaciones en 2021. Aunque claro, lo más importante del canje para los Seahawks tiene que ver con los picks de Draft.
Trade package:
— Adam Schefter (@AdamSchefter) March 8, 2022
Seattle gets QB Drew Lock, TE Noah Fant, DL Shelby Harris, two first-round picks, two second-round picks and a fifth-round pick.
Denver gets Russell Wilson and a fourth-round pick.
¿Cuáles son esos picks? Dos 1° Rondas, dos 2° Rondas y una 5° Ronda. Mientras que Denver recibió una 4° Ronda.