Las noticias en la NFL no dan respiro. Luego de tener varias novedades en las últimas 48 horas relacionadas a mariscales de campo como Aaron Rodgers, Russell Wilson, Drew Lock y Carson Wentz, ahora le toca el turno a uno de los mejores defensivos de la liga: Khalil Mack.
De acuerdo al reporte de Adam Schefter de ESPN, Mack ha sido traspasado de los Chicago Bears a Los Angeles Chargers, a cambio de un pick de 2° Ronda del 2022 y un pick de 6° Ronda del 2023. Un paquete que más allá de que Mack venga de una temporada 2021 por debajo de su impacto habitual (solo jugó 7 partidos), no deja de lucir insuficiente.
Más aún si tenemos en cuenta lo que Chicago entregó para conseguir a Mack desde los Raiders en 2018: dos picks de 1° Ronda, una 3° y una 6°.
Compensation update: Chargers are expected to send 2022 second-round pick and a 2023 sixth-round pick to the Chicago Bears in return for Khalil Mack, per sources.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) March 10, 2022
El defensivo de 31 años viene de perderse la segunda mitad de la pasada campaña debido a una operación en el pie izquierdo. Mientras jugó, registró 19 tackles combinados (6 para pérdida de yardas) y 6 capturas. Mack había sido elegido al Pro Bowl en cada una de las pasadas seis temporadas, mientras que integró uno de los dos equipos All-Pro en cuatro de esos seis años.
Los Chargers ahora podrán conformar una de las duplas más peligrosas de la liga a la hora de presionar desde los extremos. Mack se suma a una estrella como Joey Bosa, que viene de sumar 10,5 capturas en 2021 y de ser elegido por tercer año consecutivo al Pro Bowl.
KHALIL MACK GOING TO THE CHARGERS 🚨 (per @AdamSchefter, via @NFL)
— Overtime (@overtime) March 10, 2022
pic.twitter.com/x78J9etuSJ
La defensa de Los Angeles dejó mucho que desear en 2021, terminando 23° en yardas totales y 29° en puntos permitidos. Todavía tienen áreas de mejoría, pero con Bosa y Mack deberían al menos dar un claro paso adelante en esa faceta y acompañar de mejor manera a una ofensiva explosiva, comandada por Justin Herbert. ¿Podrán repetir lo de sus vecinos Rams? La apuesta luce similar a varias de las realizadas por los actuales campeones de la liga.
Para Chicago, el traspaso es principalmente por motivos económicos, sabiendo que Mack le costaría más de 30 millones de su próximo límite salarial, para un equipo que hoy luce muy lejos de ser competitivo.