El Gran Premio de Indonesia salió de forma totalmente torcida para Marc Márquez: el seis veces campeón de Moto GP sufrió cuatro caídas en el Circuito Urbano Internacional de Mandalika, donde está compitiendo por primera vez y donde su motocicleta sufrió de grandes problemas de grip.
Este accidente en el warm up previo a la carrera fue bastante grave, llegando Marc a volar unos dos metros, por lo que el español fue trasladado al hospital para realizarle pruebas por más que se levantó por sus propios medios.
Márquez, que en el día anterior se había caido de la Honda RC213V en el segundo entrenamiento libre y después dos veces en la primera etapa de la clasificación aunque sin grandes consecuencias, no pudo controlar la motocicleta en la curva 7 a una velocidad de 180 kilómetros por hora.
SHOCKING highside for @marcmarquez93! 😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 20, 2022
Incredibly Marc was able to walk away and hopefully he's all OK 🤞#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/uUwWxQJvHa
Todo terminó en un highside del que Marc se levantó por su cuenta, pero el español estaba visiblemente aturdido por un golpe en la cabeza. De acuerdo al protocolo de Moto GP para estos accidentes tuvo que pasar por el hospital y su presencia en la carrera terminó siendo descartada. Según los doctores, el ocho veces campeón del mundo sufrió un "politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable"
TREMENDO golpe de Marc Márquez 😰 La moto le escupe y sale volando a dos metros
— DAZN España (@DAZN_ES) March 20, 2022
Caída DURÍSIMA de @marcmarquez93 😨#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/rowUc5vN8T
Marc regresó al circuito una hora después de marcharse, pero lo hizo con un vendaje en el codo derecho: no posee fracturas o lesiones graves pero por precaución los médicos le impidieron participar de la carrera.
BREAKING: @marcmarquez93 will NOT race in the #IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/AGyv9YCugs
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 20, 2022