Perder a Stephen Curry tan temprano en la temporada fue algo que Golden State Warriors no esperaba: la estrella del equipo se torció el tobillo en el partido ante LA Clippers del 27 de octubre y por lo tanto por ahora solo pudo jugar tres partidos, uno de ellos incompleto.
Además no es la única baja en la mediacancha de los Warriors: De'Anthony Melton también se lesionó en el mismo encuentro, en su caso sufriendo una molestia en la cintura.
A pesar de esto, los de Steve Kerr se hicieron fuertes: con Brandin Podziemski y Moses Moody como perimetrales titulares además de Buddy Hield o Lindsay Waters, uno también como inicial y el otro como sexto hombre, le ganaron por 124-106 y 104-89 los dos partidos consecutivos a New Orleans Pelicans y se mantienen entre los mejores de la Conferencia Oeste.
Más | El próximo partido de los Warriors | Las estadísticas de Stephen Curry
Ante este panorama favorable para Golden State, llega otra noticia que lo impulsa: se acercan los regresos de Curry y de Melton.
Los Warriors comunicaron a la prensa este viernes 1 de noviembre los resultados de las reevaluaciones médicas realizadas a Curry y Melton sobre sus lesiones.
Golden State expresó que Curry está teniendo un buen progreso en su recuperación y que por lo tanto fue autorizado a participar de algunos segmentos del entrenamiento de este viernes en Houston. No jugará ante los Rockets el sábado y será reevaluado el domingo, pero no está descartado para el encuentro en Washington del próximo lunes (aunque es probable que lo cuiden para que vuelva recién el miércoles 6 ante Boston Celtics).
Más sobre la NBA: Posiciones | Resultados | Máximos anotadores | Calendario
Melton, por su parte, también está teniendo una evolución satisfactoria en su recuperación y en su caso lo evaluarán de nuevo dentro de una semana: no jugará los próximos cuatro partidos, pero es posible que esté presente ante OKC Thunder el domingo 10 de noviembre en un partido muy importante por la Conferencia Oeste.