Justo unas semanas antes de que la pandemia del COVID-19 detenga a la NBA y en cierta forma al mundo como lo conocíamos, Toronto Raptors había ganado 15 partidos seguidos en lo que buscaba que sea su campaña de defensa del título de campeón de la liga.
Los dirigidos por Nick Nurse no llegaron a eso en aquella temporada que se definió en la "burbuja" de Orlando, donde ganaron 14 de los 19 partidos que disputaron pero se fueron eliminados en el séptimo encuentro de las semifinales de la Conferencia Este. Ahora, en una nueva temporada tras un año con un bache en el medio y movimientos importantes como la salida de Kyle Lowry, los Raptors van tomando carrera para ilusionarse con algo superador.
Toronto derrotó a Oklahoma City Thunder por 117-98 este miércoles y así alcanzó su séptimo triunfo en fila, igualando la mejor racha desde esa que se terminó en febrero de 2020.
La franquicia canadiense estaba apenas en un 50% de triunfos cuando comenzó este tramo ganador el 29 de enero pasado: ahora es dueña de un 56,6% que los ubica en zona de clasificación directa a Playoffs con su 30-23, a cuatro partidos de la cima de la Conferencia Este.
Con dos meses restantes en el calendario de la Fase Regular, los de Nurse todavía pueden soñar con todo, ¿por qué no? Desde el 1 de enero los Raptors son junto a Miami Heat, Philadelphia 76ers, Memphis Grizzlies y Phoenix Suns uno de los cinco equipos que están en el top 10 de la liga tanto en rating defensivo como rating ofensivo.
Más | Tres claves para el regreso de Toronto Raptors a la élite de la Conferencia Este
Toronto no tiene problemas importantes en ninguno de los dos costados de la cancha y en eso mucho tiene que ver el gran nivel que está exhibiendo Pascal Siakam durante este tramo en el que los del norte no conocen la derrota: promedia 24,4 puntos, 11,7 rebotes, 1,7 robos, 1,3 tapones y 5,4 asistencias con un 53% en tiros de campo y un 45% en triples, números de All-NBA.
🌪️🌪️🌪️ pic.twitter.com/hHehUjbIBL
— Toronto Raptors (@Raptors) February 10, 2022
Siakam terminó con 27 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias en la victoria sobre OKC Thunder con 13-17 en tiros de campo, sumando 15 tantos en los primeros nueve minutos del partido: Toronto ya se hizo con una diferencia de 34-22 en el primer período.
Este fue el tercer partido de Siakam con al menos 25 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en la NBA: solamente Chris Bosh ha registrado tantos como él defendiendo los colores de Toronto Raptors.