Erik Spoelstra, entrenador de Miami Heat, no solamente está atravesando otra temporada sensacional en la NBA (su equipo lidera la Conferencia Este con récord de 38-21) sino que también recibió un reconocimiento gigante hace unas semanas: un comité de expertos armado por la liga lo nombró entre los 15 mejores entrenadores de la historia de la NBA. Por eso son tan importantes sus palabras de elogio para con Manu Ginóbili, que el viernes pasado quedó erigido como finalista para ingresar al Salón de la Fama.
Spoelstra, de 51 años, lo conoce muy bien a Ginóbili: trabajó en la liga en distintos cargos durante toda la trayectoria del argentino en Estados Unidos, enfrentándolo en 10 temporadas como entrenador incluyendo las Finales de 2014 y 2015: las primeras fueron para el Heat de Spoelstra, las segundas para los Spurs del argentino.
“Era una pesadilla enfrentarse a él. Fue un honor enfrentarse en esas instancias, a él, a Tim, Tony, Pop y a una organización por la cual tenemos una increíble cantidad de respeto. De cierta manera encajó que ambos lográramos ganar al menos una vez en esas Finales, que podamos experimentar la alegría de ese momento y el penar de las derrotas", recordó Spoelstra sobre aquellos duelos contra Ginóbili ante la consulta de Carlan Gay de The Sporting News en el All-Star Weekend de Cleveland-
"En particular, Manu fue uno de los competidores definitivos de este deporte. Cuando llegaba la hora de ganar, ahí mostraba su mejor versión. Podía hacer una jugada ganadora y ayudar a su equipo de la manera que sea, ya sea en defensa, con su esfuerzo, con un triple, con una asistencia… Está más que merecida que sea uno de los finalistas para el Salón de la Fama”, aseveró Spoelstra, una voz totalmente autorizada para dar su opinión al respecto.