La temporada 2022 de la MLS comenzará este sábado y Gonzalo Higuaín es uno de los nombres propios de la competición, sobre todo para los argentinos. Un delantero de enorme recorrido y brillo en Europa y en su Selección que afrontará su tercera campaña en el Inter Miami FC, club que tiene como uno de los dueños mayoritarios nada más y nada menos que a David Beckham, quien no necesita mayor presentación.
En la previa al inicio del curso, el inglés habló ante los medios y dejó unas declaraciones interesantes y con fuerza alrededor del ex River y Real Madrid, entre otros. Y si bien en ellas hubo palabras de elogio, también hubo un mensaje claro: quiere ver trabajo duro en el Pipita como líder del equipo que es.
"¿Qué espero de él? Goles sería la respuesta simple. Gonzalo es un gran jugador, un gran profesional. Y por cómo jugó el año pasado, ahora tiene que estar a la altura de las expectativas como la figura del equipo que es. Es un líder, y sus acciones en el campo le dan a otros jugadores y a los más jóvenes la oportunidad de jugar al más alto nivel. Tiene ese poder de influencia", señaló el ex United, quien siguió.
"Es un jugador pasional. Y su pasión se muestra, pero también sale su frustración, que viene de ser alguien ganador. Gonzalo siempre lo fue. Es una de las partes más importantes de nuestro club porque sus acciones establecen el tono de nuestros partidos. Si Gonzalo juega bien y trabajo duro, entonces el resto trabajará duro. Eso es lo más importante", enfatizó.
A few golazos from today's training ft Higuaín and Jean Mota 🤌⚽ pic.twitter.com/oGwLNbmTvX
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 17, 2022
La mención al trabajo duro no fue casual, sino que parece ser algo clave para Beckham, quien profundizó en el concepto. "Cuando miro a la temporada pasada y veo los partidos en los cuales jugamos bien y ganamos, veo que fue porque Gonzalo trabajó duro. Y eso es lo que esperamos de él. En cada club en el que estuvo ha jugado al más alto nivel y aquí esperamos lo mismo. Una de las cosas más importantes que quieren ver nuestros fans es a Gonzalo jugando como puede hacerlo, o trabajando como puede hacerlo, porque el resto del equipo reaccionará ante ello. Es algo que está empezando a entender", señaló.
In todays press conference David Beckham addresses the media on bringing in players that want to work hard and leave it all for #InterMiamiCF . pic.twitter.com/QIjVx3Dgzm
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 25, 2022
Higuaín acumula 39 partidos jugados en sus dos años en el Inter Miami, anotando 13 goles. ¿Una marca baja? "Mi relación con él siempre fue buena, pero será mejor si anota más goles", bromeó (¿o no tanto?) Beckham.
El mensaje del británico no es una casualidad. Quiere que Higuaín sea el que brinde el ejemplo para cambiar la dinámica del pasado, luego de una temporada 2021 que vio al club finalizando en el 11° lugar (sobre 14) de la Conferencia Este, lejos de los puestos de Playoffs. Y vaya que hubo movimientos: han salido 20 jugadores del último plantel (entre ellos, Leandro González Pirez y Nicolás Figal, quienes llegaron a River y Boca en el último mercado) y se han sumado 16 caras nuevas.
"Cuando sumás jugadores al club, esperás que jueguen al más alto nivel o, al menos, trabajen duro y den pelea. Hubo varias ocasiones el año pasado donde no tuvimos eso. Sí, podemos perder, pero uno espera que los jugadores al menos luchen. Y no lo tuvimos el año pasado. Queremos jugadores que salgan al campo y que sean un orgullo para nuestros fans. Lo más importante es luchar cada vez que se salga al campo", cerró Beckham.
Inter Miami comenzará la temporada este sábado 26 de febrero recibiendo a Chicago Fire.