Marcelo Gallardo volvió a River. La gente millonaria deliró en el Monumental y, más allá de cualquier resultado, la esperanza por lo que pueda hacer el técnico en su vuelta para recuperar a un equipo que supo hacer buenos papeles pero que se terminó desinflando con Martín Demichelis al frente está intacta para los fanáticos.
Entre la expectativa por el debut, no menos pendientes están los hinchas de la palabra del Muñeco; a esta altura, casi que cada declaración del DT pasa a formar parte de una biblia para los enamorados de la Banda.
¿Cómo vio Gallardo este regreso y este debut?
La conferencia de Gallardo hoy: Qué dijo el Muñeco
- El partido: "En esos primeros 25 minutos estuvo lo mejor nuestro. hubo disposición a recuperar rápido la pelota y promover ataques a través de ello; hicimos el gol, pudimos hacer el segundo y empezamos a bajar. El equipo estaba acostumbrado a jugar de una manera distinta. El rival nos salió rápido de contragolpe y tuvo sus posibilidades de ganarlo también. Nos enfrentamos con un buen Huracán. Está bueno que haya pasado eso porque nos va a preparar para el partido de Copa del miércoles, porque ese partido nos tiene que llevar a que la exigencia sea igual".
- Sus sensaciones personales: "Hubo muchas emociones, le agradezco a la gente el cariño, las muestras de afecto. Hay una energía buena que queremos aprovechar sin que este empate nos baje la ilusión".
- "Muchas emociones muy encontradas con esta última semana que viví. Muchísimas imágenes que se me pasaron por la cabeza, desde lo sentimental, que me une a esta institución. Fue mi primer partido con sus nuevas tribunas, mi familia en el estadio, muy movilizada... Así y todo intenté sobrellevarlo de la mejor manera. No es fácil cuando tenés esa emoción a flor de piel pero intentás no desenfocarte de lo que importa que es que el equipo responda".
- "Es difícil cambiar lo que venían haciendo en tan poco tiempo. A veces hasta puede no ser bueno. Ahí tengo que ser inteligente para ser puntual, específico".
- Sobre la preparación física previa: "El equipo responderá en la medida que asimile entrenamientos. Son métodos distintos. En 3-4 días hicieron el esfuerzo de ser un equipo más físico, porque jugar, juegan bien. Tenemos que gestionar esa parte para dar un paso adelante sin tener que sufrir demasiado. No tenés tiempo de trabajo, no tenemos mucho margen. Pero tengo fe y eso lo vamos a sacar".
- La ausencia de Borja: "Perdemos gol, obviamente. Es uno de los jugadores de mayor goleo en la actualidad. Lo vamos a padecer, pero hay jugadores. Adam mostró buenas cosas, hace muy poquito que está y lo hizo bien. El equipo tiene que responder, ante la falta de jugadores importantes se ve el equipo".
- La llegada de Meza: "Estaba todo encaminado y las partes de acuerdo, pero su equipo decidió esperar. Uno no entiende los motivos pero ante eso no se puede hacer nada. Tenemos la intención de que pueda llegar en 24 horas y que todo lo que estaba acordado pueda definirse. Su club no lo dejó viajar".
- Qué es la energía: "Quiero que el equipo contagie, que se encuentre mejor, que los jugadores estén a tope. Mientras, necesitamos que todos tiren para adelante y que todos se nutran de esa conexión. Esa es la buena, la mala no sirve y de la mala nos tenemos que aislar".
- Cómo lleva a los chicos: "A los jugadores los exijo, pero son seres humanos. Si tengo que ser su amigo, soy su amigo. Les pasa a los chicos y a los grandes, las emociones van y vienen para todos. Pero los chicos tienen una carga importante y depende de cómo están construidas sus familias, su educación, qué hacemos como club para sostenerlos sin que todo se vaya para otros lados. Esa es nuestra función. Y después queremos que jueguen sin sentir que deben cargar un peso enorme".