Después de lo que fue su emotiva y ya histórica despedida del martes, bajo un clima completamente especial en la noche del Buenos Aires Lawn Tennis, las sensaciones parecían claras alrededor de Juan Martín Del Potro y su participación en el ATP 500 de Río de Janeiro, torneo para el cual había recibido una invitación. Después de ese partido ante Federico Delbonis, el tandilense se mostró como alguien que estaba listo para dar ese paso al costado que estaba mencionando más allá de estar anotado en un certamen posterior, algo que quedó ratificado este viernes.
Y es que la organización del torneo brasileño confirmó que Del Potro no jugará allí. "Siempre fue un sueño el poder tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de concretarlo. Le deseamos mucho éxito en el futuro y sabemos que las puertas del Río Open siempre estarán abiertos para él", comunicó la cuenta de Twitter oficial del certamen.
Juan Martin Del Potro infelizmente não disputará o Rio Open. Sempre foi um sonho tê-lo com a gente e chegamos muito perto de poder realizá-lo. Desejamos muito sucesso no futuro e saiba que as portas do Rio Open sempre estarão abertas para você, @delpotrojuan ❤️ pic.twitter.com/9x7HvJD0zk
— Rio Open (@RioOpenOficial) February 11, 2022
De esta manera, el encuentro del martes en Buenos Aires se trasforma en la despedida oficial de Delpo, quien se enfocará en realizar el mejor tratamiento posible en su rodilla derecha para conseguir solucionar todos los dolores y molestias que lo vienen atormentando hace casi tres años, dejando el tenis a un costado y pensando en su mejor calidad de vida posible.
Del Potro había recibido una invitación para el torneo que comenzará este lunes 14 de febrero, y para él era una parada especial por los sentimientos para con una ciudad que quedará marcada a fuego en su carrera por aquella medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de 2016.