El Sevilla y sus argentinos avanzan en ese sueño de reconquistar un torneo que es casi un sinónimo del club español. Si bien fue con derrota, el Papu Gómez, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel avanzaron a los octavos de final de la Europa League tras caer ante el Dinamo Zagreb pero imponerse en el resultado global.
Es que fue triunfo 1-0 para los croatas en su casa, pero el acumulado de 3-2 le permitió a Sevilla superar esta ronda, ya que se había impuesto en el Ramón Sánchez Pizjuán por 3 a 1 en la ida.
El póker de argentinos fue titular y tres de ellos completaron los 90 minutos. Pero la nota negativa la dio Montiel, al finalizar el primer tiempo, ya que dejó su lugar en el campo. Y ello podría tener que ver con alguna molestia física.
Sería un golpe para el exRiver, que justamente en este partido hacía su retorno luego de sufrir otro problema muscular a los cinco minutos del juego de la fecha 23 de La Liga contra el Osasuna a principios de este mes.
El conjunto sevillano terminó sufriendo porque a los 65 minutos Mislav Orsic, de penal, le dio la ventaja al Dinamo y en ese tramo final los españoles principalmente se refugiaron. Eso explica, por un lado, la salida de Tecatito del campo, aunque también hubiera sido una herramienta interesante para explotar el contragolpe.
Sevilla y los argentinos, ahora, esperan rival en el sorteo de este viernes y sueñan con levantar por séptima vez este trofeo y continuar ampliando sus números como el equipo más ganador en la historia del certamen.