La alegría se viste de celeste y blanco en Avellaneda este fin de semana: Racing le ganó el clásico a Independiente por 2-1 como visitante con goles de Gabriel Hauche y Enzo Copetti y se trepó a la cima de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, donde es el único club invicto de los 28 que participan.
Los dirigidos por Fernando Gago construyeron su victoria en el Estadio Libertadores de América desde el minuto 3, cuando una jugada que comenzó con un lateral cerca del área de Racing desembocó en una acción individual de gran nivel de Tomás Chancalay, un tiro en el palo y la aparición de Hauche en el rebote para el 1-0.
¡Madrugó la Academia! Tomás Chancalay armó una gran jugada que terminó pegando en el palo, pero Gabriel Hauche tomó el rebote y puso el 1 a 0 ante Independiente.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/hzzo6aTVQT
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 19, 2022
Fue el tercer gol oficial para el Demonio ante los Diablos Rojos jugando para Racing: había puesto el 1-0 de un 2-0 en abril de 2011 y el 1-0 de un 1-1 en octubre de 2011.
Después Independiente creció mucho en el inicio del segundo tiempo con los ingresos de Alan Soñora y Lucas González y el mismo Saltita González fue quién marcó el empate transitorio a los 10 minutos del segundo tiempo, con un zurdazo violento desde afuera del área que dio en el palo y batió la valla de Gastón Chila Gómez.
¡Los mareó a todos! Lucas González engañó con su gambeta y remató fuerte para dejar el 1 a 1 en el Clásico de Avellaneda.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/oPeV1l0eMY
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 20, 2022
El rendimiento de Racing había caído bastante en la segunda parte, sin embargo ante un descuido de la defensa local se filtró Enzo Copetti en el área y, recibiendo un centro de Facundo Mura, puso el 2-1 a los 41 del segundo tiempo. Una vez más Copetti siendo clave para que Racing gane un clásico en el final, como con el penal en tiempo de descuento que anotó en abril de 2021.
¡Sorprendió a todos! Mura habilitó de un cabezazo a Enzo Copetti y el delanterola empujó de manera sutil para el 2 a 1 contra Independiente.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/kT6KFOyTFW
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 20, 2022
“Nos ilusionamos para seguir jugando finales", comentó Leonel Miranda ante la televisión al terminar el partido, un mensaje que apunta al sueño en el que puede creer este Racing que se asoma como candidato en la Copa de la Liga Profesional: de siete encuentros ganó cuatro y empató tres, anotando 14 goles, por ahora más tantos que cualquier otro conjunto.
Más | San Lorenzo y Huracán empataron: la racha negativa del Globo como visitante en el clásico
Tras el 2-2 con Defensa y Justicia luego de haber tenido ventaja de 2-0, parecen haber encontrado el rumbo los de un Fernando Gago que ya no es cuestionado. Golearon a Argentinos por 3-0, se recuperaron de un 0-2 contra River para terminar empatando en El Monumental, vencieron a Talleres con valla invicta, le anotaron cuatro a Atlético Tucumán fuera de casa y ahora ganaron ante el eterno rival.
“No sé si somos candidatos al título, estamos para competir en cada partido”, bajó un poco los decibeles Gago en la conferencia de prensa, pero la realidad es que por el buen fútbol mostrado en algunas ocasiones y por la capacidad para plantar cara en situaciones bravas (primero River, ahora Independiente), Racing es un equipo a considerar, para al menos, repetir la final de Copa de la Liga que jugó en 2021. Al menos este sábado, a la espera de lo que sucederá en el River-Boca y en Defensa Justicia vs. Arsenal, Racing se va a dormir puntero con una realidad bien distinta a la de Independiente, de apenas un triunfo en siete partidos.