Alan Varela y Agustín Almendra fueron dos de las mejores apariciones de las divisiones inferiores de Boca Juniors en los últimos tiempos. Subieron a Primera, rindieron desde sus primeros pisando el césped con aplomo y se convirtieron en favoritos de los hinchas, quienes incluso muchas veces le reclamaron al DT Sebastián Battaglia por sus presencias antes que por las de otros futbolistas como Esteban Rolón, Jorman Campuzano o el Pulpo González. Sin embargo, por estas horas es todo distinto para ellos, que están (uno de manera definitiva, el otro temporalmente) separados del plantel y entrenándose con la Reserva.
La evaluación de Battaglia y el cuerpo técnico, compartida por el resto de la dirigencia y el plantel, es diferente según cada caso. En cuanto a Varela, de acuerdo a un reporte del diario Olé, se trató de una llegada en malas condiciones al entrenamiento de este pasado lunes.
Entienden, el DT y la gente del club, que es una situación a tener en cuenta y que ameritó una sanción como lo fue mandarlo a entrenarse con el equipo más grande de las categorías juveniles, pero que al mismo tiempo es un momento que demanda acompañamiento y que puede ser resuelta con el compromiso del jugador y abordando un trabajo en conjunto.
Más | Darío Benedetto defendió a Battaglia y les dedicó un mensaje a Almendra y Varela: "Les tiene que quedar claro que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda"
En cuanto a Almendra, el estado de situación es completamente distinto. El futbolista le faltó el respeto al DT, con el que no estaba de acuerdo en decisiones táctico-estratégicas, y no fue la primera vez. Ya se lo había hecho en enero, cuando le dijo que no quería jugar como volante por derecha. En ese momento, fue su compañero Diego González quien calmó la situación.
Aquello ya le había valido una marginación temporal por parte del técnico, quien por entonces explicaba: "Tiene un gran futuro y tenemos mucha confianza en él. (El castigo) es una manera de acompañarlo y ayudarlo a que sepa que tiene que crecer y hacer las cosas bien; una forma de enseñarle y educarlo desde otro lado. Lo estamos llevando bien".
Más | Agustín Almendra dejó la práctica de Boca tras insultar a Sebastián Battaglia y fue separado del plantel: ¿cuántos jugadores pasaron por lo mismo en los últimos tiempos?
Y en aquel momento desestimó los rumores que hablaban de una discusión entre ambos al definirlo como un "intercambio" y asegurar que él mismo tenía preferencia por ser volante central y terminó jugando por derecha y que era lo que estaba tratando de lograr que Almendra (quien en su momento volvió de una ausencia en Boca y contó que había pensado en el retiro por una serie de situaciones personales difíciles) entendiera "para crecer".