Parece que el colombiano Luis Díaz no necesitará mucho tiempo para ponerse en su bolsillo a los aficionados del Liverpool. En apenas su cuarto partido en el club, el ex Porto ya se gana la confianza de la organización que lo adquirió en el mercado de invierno y, sobre todo, se empieza a ganar el amor de los aficionados, los mismos que lo despidieron con una gran ovación en el mítico Anfield después de sumar su primer gol con la camiseta roja en la victoria por 3-1 ante Norwich.
Y no fue un gol más, no sólo por el valor de ser su debut en la red en este nuevo desafío, sino por la calidad del mismo: diagonal desde la derecha para recibir un gran pase de Henderson en el corazón del área, control perfecto y definición con clase de zurda, pinchándola ante la salida del arquero.
La magia de Luis Díaz.
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) February 19, 2022
pic.twitter.com/5EUNjsW36M
Fue la respuesta final de un Liverpool que supo reaccionar perfecto y a pura jerarquía al cachetazo inicial. A los 3' del segundo tiempo, Rashica había adelantado a la visita con un remate desde afuera del área que se desvío en Matip y dejó sin reacción a Allison Becker. Sin embargo, los de Jürgen Klopp se acomodaron en 17 minutos.
Primero fue gracias a Sadio Mané, quien a los 19' del segundo tiempo conectó una linda acrobacia en el área después de que Tsimikas bajara de cabeza un buen pase cruzado de Henderson. Y tres minutos más tarde, una contra letal con mucho de magia de Salah: saque largo de Becker, el egipcio que recibe y encara ante una defensa mal parada, mete un freno que descoloca por completo al arquero y define de derecha para agarrar a contrapierna a los dos defensores que cerraban. Fue su 150° en el club. 14 minutos después llegaría la genial definición de Luis Díaz, quien hacía su segunda titularidad.
Que golazo de Sadio Mané 😍#Liverpool 1-1 #Norwich #PL 🏴pic.twitter.com/obdTejLfp8
— Bauti (@Bau_Nickk) February 19, 2022
La bocha que pone Alisson, lo que hace Salah. Por favor, qué golazo. 🤯 https://t.co/cfN6eEkqYW
— Sudanalytics (@sudanalytics_) February 19, 2022
De esta manera, Liverpool le mete presión al líder Manchester City, quien más tarde jugará ante el Tottenham. Los de Klopp quedaron con 57 puntos, a 6 de los de Pep Guardiola (los dos con 25 partidos jugados).