Para el Real Madrid febrero comenzó con una gran noticia: el liderato en La Liga. Los Merengues, el jueves 1, se pusieron al día con el duelo postergado por la jornada 20 ante el Getafe que ganaron 2-0, doblete de Joselu, y asaltaron lo más alto de la clasificación.
Sin embargo, al finalizar el partido la dirigencia azulona elevó una denuncia que involucra y compromete a Jude Bellingham por un insulto a su compatriota Mason Greenwood. ¿Pero qué fue lo que pasó?
Más | Clasificación de La Liga 2023-2024
¿Qué le dijo Jude Bellingham a Mason Greenwood?
En un momento, durante la segunda parte, Jude Bellingham y Mason Greenwood disputaron un balón sobre la banda derecha del ataque del equipo local. El del Madrid cruza, lo envía al saque de banda y la televisación lo enfoca en primer plano, y se puede ver que algo murmura. Advertido por el público, algunos no dudan en señalar que Jude dijo "rapist", violador en su lengua materna, aunque sin embargo otros sostienen que en realidad dijo "rubbish", basura.
La información indica que desde el Getafe le pidieron al delegado de campo de La Liga que el comentario fuera reflejado en el informe del partido y que además se investigue. Inmediatamente la organización solicitó un informe de lectura de labios.
La denuncia sobre Mason Greenwood y su conflictivo pasado
En enero de 2022, Mason Greenwood fue acusado por agresión e intento de violación por Harriet Robson, su pareja, por intermedio de imágenes en las redes sociales. Según los relatos de la mujer los hechos se habrían dado durante 2020 y 2021. Aunque la causa fue archivada, el Manchester United, presionado por sus aficionados, decidió cederlo al Getafe en septiembre de 2023.
🏴 INTERNACIONAL EN TODAS LAS CATEGORÍAS DE LA SELECCIÓN INGLESA
— Getafe C.F. (@GetafeCF) September 5, 2023
TODOS SABEN DE SU CALIDAD ⭐️
UN TALENTO INCREIBLE QUE LUCIRÁ EL DORSAL 12 DEL GETAFE CF.
💙 VAMOS A DAR UNA CALUROSA BIENVENIDA A MAAAAAASON... pic.twitter.com/Fh37chVixd
El futbolista no tuvo que afrontar un juicio porque los cargos finalmente fueron retirados y, a pesar de la situación, Greenwood y Robson volvieron a estar juntos y fueron padres de un hijo.
¿Puede La Liga suspender a Jude Bellingham?
Según lo que explica Marca, en el caso de comprobarse que Bellingham insultó a su compatriota Greenwood, la Liga no tiene capacidad sancionadora. La encargada en tal caso sería la Real Federación Española de Fútbol, aunque por el momento la entidad madre del fútbol español no tiene ninguna denuncia sobre el futbolista del Real Madrid.
Insultos previos a Greenwood, desde las gradas de distintos campos, sí fueron denunciados por La Liga ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia los incidentes violentos y racistas que habitualmente hacen de veedoras durante los partidos.