La situación actual a nivel mundial también afecta al deporte y las primeras consecuencias ya se están viendo. Después de que en la jornada del jueves 24 de febrero Rusia invadiese Ucrania, la UEFA ha tomado la decisión de mover la sede de la final de la Champions League 2022 de San Petesburgo a París.
Como anunció la UEFA en un comunicado tras una reunión de urgencia este viernes se han visto obligados a tomar esta decisión "tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa". La final, programada inicialmente para el 28 de mayo en el estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia), se moverá a la capital francesa en el Stade de France de Saint-Denis.
Según anunció la organización europea "la UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes", expresó en el mencionado comunicado. "Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento".