Este domingo, a través de comunicados, la FIFA y Concacaf condenaron los graves actos de violencia que sucedieron el sábado en el Estadio Corregidora en el partido de la Liga MX de Querétaro-Atlas.
Aunque ambos organismos reprobaron los hechos registrados en Querétaro, los dos indicaron que las autoridades locales, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX serán los responsables de imponer las sanciones correspondientes. Ellos solo serán un respaldo.
En su mensaje, FIFA catalogó de “inaceptable e intolerable” este tipo de incidentes.
“La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas”, dice el mensaje del máximo organismo rector del futbol.
“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”.
“Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”.
Cabe mencionar que México será un de los tres países sedes del Mundial de la FIFA 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.
Declaración de la FIFA sobre los actos de violencia en Querétaro, México
— FIFA Media (@fifamedia) March 6, 2022
👉 https://t.co/veJFerkbCt pic.twitter.com/35zW9GdAxw
Por su parte, Concacaf dijo lo siguiente al respecto.
“Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México, no tienen lugar en el fútbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias”, lee el mensaje del organismo regional.
“Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han manchado nuestro juego”.
“La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones deportivas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan”.