Las medidas que tomó Sebastián Battaglia con dos prometedores jóvenes jugadores de Boca no pasaron desapercibidas apenas llegaron los primeros reportes de lo que había ocurrido: Agustín Almendra, separado del plantel; Alan Varela, a entrenarse momentáneamente con la Reserva.
Como todo lo que ocurre en el conjunto de La Ribera, de inmediato comenzaron las especulaciones sobre lo que pudo haber sucedido.
Y este martes, apenas el plantel aterrizó en Córdoba (donde debutará en la Copa Argentina 2022 ante Central Córdoba de Rosario), Darío Benedetto, recién regresado al club pero con ascendencia debido a sus años anteriores como figura y referente, eligió hablar al respecto.
#Boca🔵🟡 Darío #Benedetto. Cortita y al pie. ¿Qué te parecen las declaraciones del Pipa de acuerdo a las decisiones que se tomaron con #Almendra y #Varela? pic.twitter.com/XP82ufGNdB
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 1, 2022
"Tenemos que tratar de acomodarlo de alguna manera pero yo creo que con esto que pasó con Agustín y con Alan les tiene que quedar claro que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda", aseguró Benedetto.
El 9 de Boca fue muy claro en diferenciar las situaciones de cada jugador: "En el caso de Alan, sirve el consejo. Fue una decisión correcta (N. de R.: la de Battaglia de bajarlo a Reserva temporalmente), (es) un acto de indisciplina que puede tener remedio; hay que seguir aconsejándolo, acompañarlo y bancarlo; de a poquito tiene que ir entendiendo las cosas".
"En el caso de Agustín, ya se habló demasiado y viene de hace rato; incluso hubo otros problemas en los que yo no estuve presente. Es algo irremediable. Ahora se cortó de raíz y estamos contentos con la decisión del DT", amplió.
Sobre esas palabras respecto a Almendra, el goleador continuó y fue altamente crítico al tiempo que manifestó que tanto le cuerpo técnico como la dirigencia habían trabajado sobre la situación de su compañero: "Es un jugador del club y características para jugar le sobran, pero mentalidad, no. Lo que estaban tratando de hacer era buscarle un camino y que cambiara su postura y mentalidad. Era algo que tenía que pasar, no se aguantó más y se cortó de raíz".
La exposición pública de Benedetto no pareció tratarse de una decisión individual sino que, a juzgar por sus palabras, fue algo consensuado: "El plantel ya habló. Hablamos con los referentes, con el DT y la decisión está tomada. Estamos todos alineados, hay un excelente grupo".
Benedetto hasta destacó la manera pacífica en que Battaglia manejó la situación: "Lo vi firme. En mi caso, si hubiese estado en su posición, hubiese sido peor. Las faltas de respeto no están permitidas. (Battaglia) Es un caballero, pero cuando hablamos los referentes con él estamos todos en la mísma línea: el que no suma, no sirve en el plantel".