Todo lo que gire entorno a Lionel Messi se mira con miles de ojos. Por eso mismo, su segundo faltazo consecutivo en el PSG prendió no sólo las alarmas del conjunto parisino, sino que también de Argentina, que lo espera para la próxima ventana de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, cita para que el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni ya sacó boleto.
Su ausencia en el entrenamiento del viernes y del sábado hizo que la presencia del rosarino en el duelo del domingo contra Mónaco estuviera en duda. Mauricio Pochettino, durante la conferencia de prensa previa al encuentro, no dio mayores detalles sobre el estado de salud del Nº 30, pero horas más tarde llegó la confirmación de su ausencia, al no estar incluido entre los convocados para el duelo.
🆗✔️ ¡Los convocados para jugar 🆚 @AS_Monaco_ES! pic.twitter.com/siErvLWSot
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) March 19, 2022
Desde el club informaron que Messi tiene gripe, con posiblemente un estado febril. En estos casos tampoco se descarta COVID-19. Igualmente hay cierta tranquilidad en París, ya que el club no registró contagios en las últimas horas.
Contra el racismo y el antisemitismo,
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) March 19, 2022
Víctima o testigo, denúncialo ✊
👉 https://t.co/pph2zxO2JF#JouonsLaCollectif | @EASPORTSFutbol pic.twitter.com/Wa4uqzUUpy
De haberse contagiado, sería la segunda vez para Messi: durante su paso por Argentina para festejar las Fiestas debió aislarse junto al resto de su familia. Según reconoció, superar el virus le llevó "más tiempo del que pensaba".
Esto también pone en duda su lugar entre los convocados de la Selección, donde lidera los 33 elegidos por Scaloni. Luego de tener descanso en la doble fecha reciente ante Chile (victoria por 2-1) y Colombia (1-0), Messi tendría su vuelta con la camiseta argentina esta próxima semana. Hasta el momento ha disputado 13 de los 15 partidos de Eliminatorias y es el segundo máximo anotador del equipo con seis goles, por detrás de los siete que registra Lautaro Martínez.