Cada vez falta menos para el comienzo de la Fórmula 1 y todos están muy emocionados con el arranque: pilotos, equipos y fanáticos. Fernando Alonso, que a sus 40 años comenzará su 19ª temporada en la Máxima, cuenta los días para que llegue la hora de subirse al monoplaza y probarlo al máximo. Durante las prácticas, el equipo no mostró todo su potencial.
"El invierno ha ido bien. Me siento en buena forma física y también he descansado un poco. Hemos estado ocupados en Barcelona y Bahrein las últimas semanas y hemos tenido más tiempo en el coche, por lo que estoy mucho más preparado", dijo el piloto español en declaraciones entregadas por su escudería.
Al tiempo que continuó: "Estamos razonablemente satisfechos con el A522 y nuestros preparativos durante el invierno. Nadie sabe qué modos de combustible o motor han estado usando todos durante las pruebas, por lo que es imposible hacer una predicción ahora".
#RCIBSPartner It's race week! and we are as excited as our partner @AlpineF1Team to start the season!
But before heading to Bahrain, we asked a couple of questions to @alo_oficial, including the one everyone is waiting for 😉🔥.
What questions would you ask to Fernando ? 👇 pic.twitter.com/lxIQqcrcwC
— RCI Bank and Services (@RCIBS) March 16, 2022
Alpine le ganó la quinta posición del Mundial de constructores a Alpha Tauri en la pasada campaña y desea repetirlo. Clave resultó el triunfo del francés Esteban Ocon en el GP de Hungría, como así también el tercer puesto de Alonso en Qatar. Este le permitió cortar una racha de siete años sin conseguirlo.
"Siempre quiero dar más vueltas ya que los aprendizajes son interminables en la Fórmula 1, pero estoy deseando que llegue el sábado y ver dónde estamos frente a nuestros rivales", aseguró el dos veces campeón del mundo.
Sus gratos recuerdos en Bahrein
En su colección de 32 victorias, la pista del reino de Bahrein le trae muy buenas sensaciones a Alonso: allí festejó en tres ocasiones. Lo hizo en 2005 y 2006 con Renault, y también en 2010 con Ferrari. Este fue su primer triunfo con el Cavallino. Siempre que Fernando se subió al podio, se quedó con el primer lugar.