La alegría de la pole position del viernes se convirtió en frustración de sábado para Franco Colapinto. El argentino, en su primera carrera sprint en la Fórmula 3, terminó 25 entre 30 pilotos tras haber largado en el úndecimo lugar. Este domingo tendrá revancha, ya que partirá desde la primera ubicación en el Gran Premio de Bahrein, el que abre la temporada.
En la primera curva del circuito, Colapinto tuvo un roce con el checo Roman Stanek, que obligó a ambos a pasar por boxes. Este inconveniente en el alerón delantero hizo imposible que peleara por los primeros lugares y en todo momento estuvo muy lejos del pelotón. De los otros cinco que terminaron detrás, dos abandonaron y tres sufrieron problemas mecánicos, como el español Josep María Martí, que fue 28º.
#F3 #BahrainGP 🇧🇭
Complicada primera carrera para Franco Colapinto 🇦🇷 en la Formula 3. Se tocó con Román Stanek 🇨🇿 en las primeras vueltas y entró a pits para cambiar el alerón delantero. A partir de ahí fue una carrera en solitario para él, que finalizó P25. pic.twitter.com/madErJxVxV
— E. Coronel 🇦🇷 🏁 (@ECoronel_F1) March 19, 2022
Al resto de la delegación hispanoparlante no le fue mucho mejor: el español David Vidales terminó 10º, el mexicano Rafael Villagomez quedó 17º y el español Brad Benavides fue 22º. El ganador resultó el francés Isack Hadjar, piloto de Red Bull.
La segunda carrera en Bahrein se disputará este domingo desde las 2.45 CDMX, 5.45 Argentina y 9.45 España. La jornada será transmitida por Fox Sports para Sudamérica.