Dallas Mavericks logró su segundo triunfo más amplio de la temporada 2021-2022 este martes al derrotar por 116-86 a Detroit Pistons con una exhibición más del talento de Luka Doncic: el esloveno firmó un partido de 33 puntos, 11 asistencias y siete rebotes en 33 minutos, quedando cerca de lo que hubiera sido su tercer triple-doble consecutivo.
Que la diferencia en ventaja de Dallas sea de 98-71 al terminar el tercer cuarto y de 108-73 cuando Luka se fue a descansar por última vez a nueve minutos del cierre del partido fue posiblemente lo único que detuvo al esloveno de llegar a ese hito de triple-dobles que todavía no ha logrado conseguir en su carrera, pero que parece simplemente cuestión de tiempo para que suceda.
Ya son siete los partidos consecutivos de Doncic con 10 asistencias o más: está apenas a un encuentro así de igualar el récord de franquicia que marcó su actual entrenador Jason Kidd en abril de 1996, con ocho partidos así.
.@Luka7doncic got rangeeeee 🎯 pic.twitter.com/tfqGpOuSVY
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) February 9, 2022
La planilla de Luka de este partido es novedosa también desde el capricho estadístico: un 33-11-7 con dos tapones y un robo nunca lo había marcado no solamente él, sino que ningún jugador de los Mavericks en la historia.
Más | La NBA eligió a los 15 mejores entrenadores de su historia
El ex Real Madrid le dio a Dallas su triunfo número 32 de la temporada y el tercero en fila en un momento en el que podrían estar los texanos algo vulnerables, sin Kristaps Porzingis ni Tim Hardaway Jr. y recién con el regreso de Maxi Kleber en este partido (5 puntos y 7 rebotes desde el banco). Los Mavericks se mantienen en el top 5 del Oeste con su 32-23, pisándole los talones a un Utah Jazz de 33-21.
No le faltaron puntos a los Mavericks desde la media cancha por fuera de Doncic, porque tanto Jalen Brunson (21 tantos y 4 asistencias) como Trey Burke (18 puntos) también resultaron imposibles de frenar para los Pistons de Isaiah Stewart (14 tantos y 15 rebotes) y Jerami Grant (15 puntos), que apenas anotaron cinco triples en 30 intentos y volvieron a extrañar a Cade Cunningham, quien faltó por cuarto partido seguido por una molestia en la cadera. El #1 del último Draft se quedó con las ganas de jugar frente a su gente más querida: es oriundo de Arlington, ciudad cercana a Dallas.
Ahora Doncic y los Mavericks se preparan para dos encuentros en casa ante LA Clippers, el verdugo de sus últimas dos experiencias en Playoffs: una serie de partidos con un condimento extra para Luka por más que ni Paul George ni Kawhi Leonard estén enfrente debido a lesiones.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.