Antes de comenzar la temporada 2021-2022 de la NBA, Cleveland Cavaliers parecía estar bien lejos del grupo de equipos de la Conferencia Este candidatos a llegar a clasificar a Playoffs: su núcleo de jugadores estaba compuesto por muchos jóvenes y la temporada pasada apenas habían ganado 22 partidos de 72.
Luego, en diciembre y febrero, cuando estaban a apenas dos triunfos del líder, los Cavs eran la gran revelación del año y parecían una garantía para el top 6 del Este. Las lesiones ya habían golpeado, con las bajas de Collin Sexton y Ricky Rubio para el resto de la temporada, pero el nivel de Darius Garland sostuvo al equipo hasta que el equipo cayó en un pequeño pozo post All-Star Weekend y, ante la mejora de sus rivales, fue perdiendo lugares.
Hoy los Cavaliers están séptimos en el Este en el ingreso a la última semana de la Fase Regular, persiguiendo desde atrás a Toronto Raptors y Chicago Bulls para evitar disputar el Play-In: algo que sería vital, porque un posible enfrentamiento a partido único ante los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving no es deseado por nadie y los otros equipos, los Hawks de Trae Young y los Hornets de LaMelo Ball, son capaces de sorprenderlos.
Y con apenas dos triunfos en sus últimas siete presentaciones, el escenario de Cleveland es complicado: Toronto está en mejor sintonía y le sacó 2,5 partidos de ventaja en esa carrera, mientras que Chicago está dos partidos arriba.
Sin embargo, los Cavaliers todavía no se rinden: el triunfo obtenido este sábado en el Madison Square Garden ante New York Knicks por 119-101 todavía los tiene en una situación de persecución expectante respecto a los canadienses y a Chicago, el otro equipo de floja actualidad que se metió en este problema.
Everybody ate in the Big Apple with 7 in double-figures 🔥 #LetEmKnow pic.twitter.com/SV8rK2qtXB
— Cleveland Cavaliers (@cavs) April 2, 2022
Más | La carrera rumbo a los Playoffs 2022: clasificados y todos los escenarios de la Conferencia Este y Oeste
Toronto tiene un récord de 45-32 y Chicago posee un récord de 45-33 mientras que Cleveland ahora tiene un registro de 43-35: con cuatro encuentros restantes en el calendario de los dirigidos por J.B. Bickerstaff las posibilidades existen hasta para alcanzar el quinto lugar, pero el margen de error es mínimo.
El calendario de los Cavs es bien complicado: recibirán a Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks y visitarán a Brooklyn Nets y Orlando Magic. Apenas en un partido lucen como favoritos. Y como mínimo, necesitan dos triunfos.
En caso de igualar la línea de victorias de Toronto, los Cavaliers terminarán por encima de los canadienses por haber ganado 3-1 la serie de Fase Regular: la situación es inversa en el caso de igualarse con Chicago Bulls.
Con esto claro, llegar al pleno de triunfos hasta el 10 de abril parece ser el escenario claro de Cleveland para escalar: así obligaría a Toronto a conseguir al menos tres triunfos en su calendario restante. Los de Pascal Siakam y Fred VanVleet enfrentan a Miami Heat, Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, Houston Rockets y New York Knicks: se les puede llegar a complicar tener un 60% de victorias. Pero tanto ellos como Bulls lucen como los favoritos para cerrar el grupo de seis clasificados directos a Playoffs en el Este.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.