Brian Castaño se lesionó y deberá posponer su pelea contra Jermell Charlo

SN Staff

Brian Castaño se lesionó y deberá posponer su pelea contra Jermell Charlo image

Malas noticias llegan desde Estados Unidos para el boxeo argentino: Mike Coppinger, periodista de ESPN, reportó que Brian Castaño sufrió un desgarro menor en un bíceps y que esta lesión llevará al boxeador bonaerense a postergar el combate que tenía programado ante Jermell Charlo para el 19 de marzo por todos los títulos mundiales de la categoría superwélter.

Sources: Brian Castano suffered a minor right biceps tear while sparring, postponing the rematch with Jermell Charlo for the undisputed 154-pound championship that was set for March 19. The first fight, in July, was a draw. Castano expected to recover in roughly 3 to 4 weeks.

— Mike Coppinger (@MikeCoppinger) February 17, 2022

Castaño (17-0-2, 12 KO) y Charlo (34-1-1, 18 KO) iban a pelear en la Crypto.com Arena (ex Staples Center) de Los Angeles la revancha del combate que empataron el 17 de julio de 2021 con tarjetas de 114-113 para el Boxi, 117-111 para Charlo y 114-114.

Como ese primer combate, este iba a ser por los cinturones mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (en manos de Castaño), la Asociación Mundial de Boxeo (en manos de Charlo), la Federación Internacional de Boxeo (Charlo) y el Consejo Mundial de Boxeo (Charlo), buscando al rey indiscutido de la categoría superwélter.

Según lo comentado por Coppinger, Castaño tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación. El argentino está en California, adonde llegó en el mes de enero para prepararse para el combate.

Julius Julianis, de ESPN Knockout, agregó en su cuenta de Twitter que la lesión del boxeador matancero sucedió o se agravó el martes 15 de febrero.

Todavía no hay noticias oficiales sobre la postergación de la pelea, que puede ser una complicación importante para que se lleve a cabo por los retadores obligatorios que presenta cada organización tanto para el argentino como el estadounidense. Por ejemplo, la OMB puede forzar a Castaño a pelear contra el australiano Tim Tszyu más adelante, mientras que la FIB tiene a Bakhram Murtazaliev para Charlo y el CMB al ganador de un combate entre Erickson Lubin y Sebastian Fundora.

Paco Varcárcel, presidente de la OMB, manifestó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "parece que no habrá unificación entre Castaño y Charlo. ¿A quién se puede culpar? Probablemente a Castaño"

Por su parte Keith Idec de Boxing Scene agregó que todas las partes esperan que el combate sea pospuesto al menos hasta el 23 de abril, porque Castaño necesita al menos cuatro semanas de descanso en su brazo lesionado, el cuál el argentino no ha estado utilizando pero si siguió entrenando de forma liviana para mantenerse en forma. En todo caso el combate podría realizarse igual, aunque sin tener en juego todos los cinturones mundiales si alguna organización (como la OMB) obliga a dejar alguno vacante.

SN Staff