El mercado está cerrado, pero el Barcelona continúa moviéndose pensando en su futuro a largo plazo. Así como desde la ciudad condal le echaron el ojo a Pedri cuando este jugaba en la Unión Deportiva Las Palmas antes de cumplir 17 años, ahora los blaugranas ficharon a otro joven centrocampista de creación de juego: se trata de Pablo Torre, procedente del Racing de Santander.
Según informó el Barcelona, realizaron una erogación de cinco millones de euros por el fichaje de Torre, que en caso de concretarse ciertas variables puede terminar teniendo un precio superior a los 20 millones de euros. Torre firmó contrato con el Barcelona hasta junio de 2026, pero recién se sumará al club culé cuando comience la próxima temporada, metiéndose en las filas del Barcelona B.
❗️[ÚLTIMA HORA]
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) March 4, 2022
✍️ Acuerdo para la incorporación de Pablo Torre
📝 Todos los detalles 👉https://t.co/SWsTPBRK8V 👈#ForçaBarça 💙❤ pic.twitter.com/eIe9eyeoCW
¿Quién es Pablo Torre, el nuevo fichaje del Barcelona?
Torre es un centrocampista español nacido en Soto de la Marina (Cantabria) el 3 de abril de 2003 que desde 2015 juega al fútbol en el Racing de Santander, club donde debutó como profesional el 18 de octubre de 2020.
Acumula 48 partidos en el primer equipo del Racing y tiene 21 partidos en la temporada 2021-2022 de la Primera RFEF (tercera división del fútbol español) hasta el momento, con seis goles y seis asistencias para un Racing que lidera el Grupo 1 con 50 puntos en 24 encuentros.
Torre es habitual en las convocatorias de la selección española Sub-19, y se desempeña como centrocampista ofensivo por el costado derecho. El Barcelona lo anuncia como un jugador "bien dotado técnicamente y con capacidad para hacer el último pase de gol. Además, tiene buena llegada desde la segunda línea, que también le permite ayudar al equipo con goles. Suele ser también el lanzador de todas las acciones a balón parado".
Más | Ronald Koeman habló por primera vez tras su salida del Barcelona: el adiós de Messi, críticas a Laporta y más
Según reportaron distintos medios como Marca, Torre tenía al Real Madrid, la Real Sociedad y algunos equipos de la Premier League como pretendientes, pero la oferta del Barcelona por él terminó siendo la más tentadora para las partes.
El reporte de Marca agrega que la cláusula de rescisión de Torre, que era de 10 millones en el Racing, se elevará a 100 millones en el Barcelona.