El Abierto Mexicano de Tenis vivió un episodio inesperado y lamentable, por el protagonista y el motivo. Alexander Zverev llegó a Acapulco con el deseo de volver a vivir una fiesta como en 2021, cuando terminó quedándose con el torneo. Es más, su inicio en el cuadro de singles fue con victoria en un partido histórico en la jornada del lunes, que finalizó a las 4.55 AM. Sin embargo, en la madrugada de este miércoles dio la nota negativa y fue expulsado del evento.
¿Qué pasó? "Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco", fue el comunicado de la cuenta de Twitter oficial del certamen.
Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco.
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 23, 2022
El N°3 del mundo explotó sobre el cierre del duelo que, en pareja con el brasileño Marcelo Melo, terminó perdiendo frente a la dupla Lloyd Glasspool/Harri Heliovaara (6-2, 4-6 y 10-6). En el tramo final del súper tie-break, Zverev empezó a subir su temperatura con el juez tras un fallo por el cual se quejó con mucha vehemencia y que dejó match point a sus rivales, quienes lo aprovecharon en el punto siguiente.
Tras el saludo final en la red, el alemán perdió la cabeza y golpeó la silla del juez en repetidas oportunidades con su raqueta hasta romperla, en una actitud completamente fuera de lugar.
Alexander Zverev terminó muy molesto tras perder el duelo de dobles en los octavos de final del Abierto Mexicano.
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) February 23, 2022
Al finalizar el partido golpeó la silla del juez en varias ocasiones. pic.twitter.com/OxPj8NmKCW
Zverev tenía que jugar en la noche del miércoles (último turno de la cancha central) su partido de segunda ronda frente al alemán Peter Gojowczyk, quien ahora se convierte en el primer clasificado para los cuartos de final. Veremos si, más allá de su salida de Acapulco, a Zverev le cae alguna sanción de parte de la ATP por su actitud.