Los Milwaukee Bucks están a un partido de ser eliminados de la postemporada, con el Juego 5 programado para la noche del martes en Indiana contra los Pacers.
Dicho esto, los rumores sobre la posible salida de la piedra angular de la franquicia de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, ya han comenzado a circular. El griego ha sido leal al equipo desde que lo eligieron en el Draft de 2013, pero podría ser el momento de que busque su segundo campeonato en otro lugar.
Suponiendo que el dos veces MVP decida pedir un cambio, el ex All-Star de la NBA Carlos Boozer predijo en el programa Get Up de ESPN que podría unirse al superestrella europeo Luka Doncic en Los Angeles Lakers.
"Si Giannis no quiere regresar a Milwaukee, eso revitalizaría la base de fanáticos de Miami. Ellos no tienen un jugador así. Eso es lo que estábamos diciendo con Houston", compartió Boozer sobre la posible incorporación de Antetokounmpo a los Miami Heat o Houston Rockets. "Si yo fuera Giannis, tal vez jugaría con Luka, tal vez iría a L.A. Sólo digo que si él quiere ganar..."
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Hay dos grandes obstáculos con la propuesta de Boozer. En primer lugar, está la falta de activos de los Lakers para enviar a Milwaukee. Lo que significa que Antetokounmpo tendría que solicitar un cambio específicamente hacia los Lakers, y los Bucks deberían estar dispuestos a respetar esa solicitud. Equipos como Oklahoma City Thunder y los Rockets podrían ofrecer paquetes de intercambio mucho más atractivos para la oficina ejecutiva.
En segundo lugar, está el lado financiero. A menos que ocurra el improbable escenario en el que LeBron James se retire después de esta temporada, parece casi imposible tener a él, a Doncic y a Antetokounmpo en la misma plantilla. Sin embargo, en la NBA, siempre parece haber un hueco en el tope salarial, especialmente para un equipo que juega en Los Angeles.
Dejemos a un lado estos dos factores por un momento para discutir simplemente la compatibilidad del superestrella de los Bucks con los Lakers. Antetokounmpo y Doncic formarían, probablemente, la pareja más talentosa en la historia de la NBA, compitiendo con figuras como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.
Es difícil imaginar a los Lakers siendo otra cosa que favoritos al campeonato durante los próximos años si el escenario de Boozer llegara a hacerse realidad.