Si en la previa de la temporada había dudas sobre la profundidad y el banquillo de estos Denver Nuggets, el estreno de los de Michael Malone en la 2024-2025 no hizo más que confirmar las peores sospechas sobre el nivel de esa unidad.
Y es que si los suplentes de Denver ya dejaron mucho que desear en la temporada previa, los problemas parecen haberse potenciado al extremo para esta campaña. Así se pudo observar en el debut en casa, con derrota ante el poderoso Oklahoma City por 102-87, en un partido de carácter calamitoso por parte de los relevos locales.
Los suplentes de Denver se combinaron para un 7 de 28 de campo, un 1 de 16 en triples y un 1 de 4 en libres. Entre todos acumularon un ¡-66 de diferencial!
Russell Westbrook, en su rol de sexto hombre, estuvo al frente de esa olvidable actuación: 2-10 de campo, 1-6 en triples y 1-4 en libres durante 21 minutos, en los que Denver sumó un saldo de -24. ¿La buena noticia? Los otros 27 minutos sin Russ los ganaron por 9 puntos.
Por supuesto que se trata de apenas un partido, pero los nombres de esa segunda unidad de los Nuggets no hace pensar en un futuro demasiado promisorio. Westbrook es un jugador errático desde hace años, Dario Saric tiene limitaciones considerables en ambos costados del campo, mientras que Julian Strawther y Peyton Watson todavía no han hecho méritos para ser parte de una rotación estable de un equipo fuerte.
A esto hay que sumarle que Michael Malone decide juntar a esos cuatro suplentes con Jamal Murray. Y aunque en otros años el canadiense podría haber tomado la posta anotadora para impulsar a esa unidad, hoy el base de los Nuggets parece lejos de aquel nivel.
Murray cerró mal la temporada pasada, tuvo unos Juegos Olímpicos muy pobres y no le fue mucho mejor en la pretemporada. ¿Qué pasó ante OKC? Otra actuación apagada, con un 4 de 14 de campo.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Parte de los problemas de Denver se explican por el rival. Un Oklahoma City que parece listo para volver a dominar la Conferencia Oeste, al menos en Fase Regular. Shai Gilgeous-Alexander -28 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes- está llamado a pelear por el MVP, mientras que Chet Holmgren mostró una evolución notable y sumó 25 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 2 robos en un gran duelo frente a Nikola Jokic.
Pero incluso sabiendo de la fortaleza de OKC, la imagen dejada por los Nuggets fue alarmante y muy lejana de la de un equipo cuyo objetivo debería ser pelear por el campeonato. Lo cierto es que desde aquel título en 2023, el roster de Denver se ha ido desintegrando gradualmente, dejando a Jokic cada vez más solo, en una situación que empieza a recordar a lo que ocurrió con Dallas y Dirk Nowitzki luego de quedarse con el anillo en 2011.