Colo Colo y Fortaleza igualaban sin goles en Santiago de Chile, en un partido válido por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2025, cuando graves incidentes llevaron a que el encuentro sea suspendido.
En protesta por el fallecimiento de dos hinchas del equipo local en los alrededores del estadio, parte de la hinchada de Colo Colo generó incidentes en una de las tribunas cabeceras que primero llevaron a frenar las acciones y, al poco tiempo, a la suspensión del partido.
A continuación, todo lo que se sabe hasta ahora sobre los incidentes y la suspensión de Colo Colo vs. Fortaleza.
¿Por qué se suspendió Colo Colo vs. Fortaleza y cuándo se reanuda?
Los problemas en el Colo Colo vs. Fortaleza comenzaron en las afueras del Estadio Monumental de Santiago de Chile, durante el ingreso de la parcialidad local. De acuerdo a múltiples reportes, dos personas perdieron la vida luego de ser atropelladas por un camión de carabineros (policia chilena).
Esto desató la furia de parte de la hinchada del Cacique, que al momento de ingresar al estadio -promediando el segundo tiempo- comenzó a provocar destrozos que llevaron a frenar un partido que Colo Colo y Fortaleza igualaban sin goles.
¡¡BARRAS DE COLO COLO INGRESARON AL CAMPO DE JUEGO Y LOS JUGADORES DE FORTALEZA SE FUERON AL VESTUARIO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/bWTyQUoKrf
Minutos más tarde, hinchas locales ingresaron al campo de juego, haciendo que el equipo visitante abandone el césped y se retire a los vestuarios, momento en el cual el árbitro Gustavo Tejera decidió suspender el partido.
El público de Colo Colo se retiró de las tribunas pero los incidentes continuaron afuera, con nuevos enfrentamientos con la policia.
Siguen los disturbios afuera del Monumental. #VamosColoColo pic.twitter.com/iyyY5ApPLq
— Weas del Colo 🥷 (@weasdelcolo) April 11, 2025
En principio, la Conmebol buscó continuar el partido el mismo jueves pero necesitaba la evacuación total del Monumental. El problema fue que un puñado de hinchas locales continuaron dentro del estadio y no pudieron abandonarlo debido a los incidentes en las afueras.
Más de una hora después, finalmente la Conmebol tomó una decisión que parecía inevitable: suspender definitivamente el encuentro, al menos en lo que refiere a la jornada del jueves.
Ahora restará conocer qué se decide sobre la continuidad del partido en una fecha posterior o si Colo Colo termina perdiendo el duelo en los escritorios -en ese caso, Fortaleza se llevaría un 3 a 0 en su favor-. Lo que sí parece un hecho es que habrá una dura sanción para el equipo chileno, que recordemos comparte grupo con Racing Club de Avellaneda y Bucaramanga.