Las victorias contra el Real Madrid y el Milan en las Copas Intercontinental del 2000 y 2003, respectivamente, inflan el pecho de Boca. Y a 25 años de aquella primera proeza, el Xeneize tiene la oportunidad de dar el golpe nuevamente en la escena del Mundial de Clubes, el que se disputará en los Estados Unidos. Los dirigidos por Fernando Gago quieren escribir otra página dorada.
Si bien en los últimos años ha protagonizado amistosos contra clubes de primer nivel como Barcelona, Arsenal, PSG y Manchester United, el registro oficial más cercano de este calibre sucedió en la final del otro Mundial de Clubes: Milan se tomó revancha y lo venció por 4-2 con goles de Filippo Inzaghi (2), Alessandro Nesta y Kaká.
The Sporting News presenta todos los detalles a continuación.
Más | El próximo partido de Boca | Así está Boca en la Liga Argentina | Últimas novedades de la Liga Argentina
El grupo de Boca en el Mundial de Clubes 2025
Grupo C
- Equipo 1: Bayern Múnich
- Equipo 2: Benfica
- Equipo 3: Boca
- Equipo 4: Auckland City
Los rivales de Boca en el Mundial de Clubes 2025
Bayern Múnich
Luego de ganar la Bundesliga durante 11 años consecutivos, el Bayern Múnich cedió, a manos del Bayer Leverkusen, el título local en la 2023-2024. Ya con Vincent Kompany como entrenador, los bávaros han retomado su dominio en la actual campaña, no solo a nivel local, sino también con muy buenas producciones en la Champions League. Como de costumbre, llegará entre los grandes favoritos.
Benfica
El Benfica de Ángel Di María atraviesa un buen momento en la Champions League (9 puntos en 5 jornadas), mientras que también se hace fuerte en el certamen local, apareciendo a tiro del líder Sporting. Su ranking UEFA le alcanzó para jugar el Mundial de Clubes 2025.
Auckland City
Desde que los equipos australianos compiten en la Confederación asiática, el Auckland City pasó a ser el gran dominador a nivel Oceanía. De hecho, ha ganado la Champions League de dicho continente en 12 ocasiones, cuando ningún otro club supera los dos títulos. Además, diez años atrás dio la nota en el Mundial de Clubes 2014, quedándose con el tercer puesto, al vencer por penales al Cruz Azul mexicano.