Jaime Munguía tenía una misión este sábado en Arabia Saudita: vengar su inesperada caída ante Bruno Surace con la que cerró el 2024. El de Tijuana empezó su 2025 boxístico con el pie derecho, porque esta vez sí venció a un francés que, de nuevo, demostró que es un púgil duro.
Con Eddy Reynoso como su entrenador en esta presentación, Munguía se impuso sobre el único boxeador no llamado Canelo Álvarez que había podido ganarle.
Se lo vio a Jaime en un plan de pelea distinto a lo de sus triunfos previos, siendo un Munguía un poco más pausado, estratégico y con respeto a un rival que ya lo había noqueado, pero con el trabajo necesario para ganar.
¿Cómo quedó Jaime Munguía vs. Bruno Surace? Resultado de la pelea
Jaime Munguía le ganó por decisión unánime al francés Bruno Surace, con tarjetas de 116-112, 117-111 y 117-111.
Munguía hizo la diferencia en esta pelea con su trabajo al cuerpo, su plan para la venganza contra Surace sin tomar riesgos y haciendo que el francés se vaya pinchando round a round, mientras que el de Tijuana se mostró con una gran capacidad física durante los 12 asaltos en Riad.
Así como Munguía fue de menor a mayor en el combate, Surace fue de arriba hacia abajo en su rendimiento.
En el round 1 el de Marsella conectó golpes como nunca en toda la pelea que ganó en Tijuana, pero a medida que fue recibiendo golpes en el cuerpo pareció pincharse y conformándose con mantenerse en el ring, desplazándose en exceso hacia atrás.
Ahora Munguía cuenta con un récord de 45 triunfos en 47 presentaciones como profesional, 35 de ellas por la vía rápida. Para Surace se terminó su invicto en el profesionalismo en su presentación número 29.