Los Bengals y los Jaguars querían evitar los temidos inicios 0-3 de la temporada 2024 de la NFL en sus respectivos partidos del lunes por la noche de la Semana 3. Desafortunadamente, ambos aspirantes a la postemporada de la AFC, dirigidos por los cotizados números 1 del ranking general, siguen sin ganar.
Los Bengals y los Jaguars se unieron a los Titans como los únicos tres equipos que empezaron la temporada '24 con un balance de 0-3. Pero a diferencia de Cincinnati y Jacksonville, no se esperaba que Tennessee compitiera por el título de la división AFC o por un puesto de comodín esta temporada.
La historia está en contra de que los Bengals y los Jaguars intenten salvar sus temporadas con los QB Joe Burrow y Trevor Lawrence, que ganan cada uno una media de 55 millones de dólares por temporada con sus nuevos contratos. Que cualquiera de los dos equipos llegue a los playoffs es la posibilidad más remota; que lo hagan ambos sería ahora un milagro anómalo.
Mira todos los highlights de la NFL en el Game Pass International de DAZN
¿Ha llegado un equipo 0-3 de la NFL a los playoffs?
La buena noticia para los fans de los Bengals y los Jaguars es que la respuesta es "sí". La mala noticia es que sólo hay seis equipos que lo hayan conseguido, sólo cuatro de 162 que empezaron 0-3 (2,5%) lo han logrado desde 1990 y sólo un equipo lo ha hecho desde 2000.
He aquí un rápido vistazo a la media docena de equipos afortunados y su récord final en sus temporadas.
- 1981 Jets: 10-5-1 (comodín AFC)
- 1982 Buccaneers: 5-4 (comodín NFC, temporada acortada por cierre patronal)
- 1992 Chargers: 11-5 (campeones AFC Oeste)
- 1995 Lions: 10-6 (comodín NFC)
- 1998 Bills: 10-6 (comodín AFC)
- 2018 Texans: 11-5 (campeones AFC Sur)
Los Texans fueron capaces de conseguirlo hace sólo seis temporadas, pero antes de ellos hubo una brecha de 20 años. Los Chargers de 1992 son también el único equipo 0-4 de la NFL que ha llegado a los playoffs.
Los Bengals no han entrado en el meollo de su calendario y perdieron como grandes favoritos en casa tanto ante los Patriots en la Semana 1 como ante los Commanders en la Semana 3. Los Jaguars han perdido contra los Dolphins, los Browns y ahora los Bills, y deben enfrentarse a los Texans (2-1) en Houston en la Semana 4.
Los Bengals y los Jaguars se han cavado grandes agujeros y no tienen margen de error. La realidad es que no están jugando como nada parecido a equipos de playoffs, lo que hará más difícil llegar a la postemporada a menos que muestren un cambio masivo.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.