Los Atlanta Braves han estado sin Ronald Acuña Jr. toda la temporada, ya que se ha estado recuperando de una rotura del ligamento cruzado anterior. Sin embargo, su regreso está a la vuelta de la esquina, y una asignación de rehabilitación podría comenzar pronto.
Se espera que Acuña comience una asignación de rehabilitación en Ligas Menores a finales de este mes, de acuerdo a Justin Toscano, del Atlanta Journal-Constitution.
Los Bravos pensaron que Acuña iba a tener que ver a un especialista, el Dr. Neal ElAttrache, en Los Ángeles, pero sorprendentemente se les dijo que esto no era necesario.
"Sobre Ronald Acuña Jr: Los Bravos discutieron que viera al Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles de nuevo", escribió Toscano en X. "Pero los Bravos hablaron con ElAttrache hoy y el médico dijo que no necesita ver a Acuña, y que la fecha de inicio de la asignación de rehabilitación depende de los Bravos. La asignación de rehabilitación comenzará este mes".
Acuña firmó una extensión de ocho años y 100 millones de dólares con los Braves en 2019. Ganó el premio MVP de la Liga Nacional en 2023 cuando bateó 41 jonrones y robó 73 bases. Los Bravos comenzaron la temporada con 0-7, y muchos pensaron que ni siquiera Acuña podría salvarlos.
Sin embargo, ahora el equipo está 15-18, y mostrando señales de vida. Recuperar a Acuña debería ser un gran impulso para su ofensiva. No está claro cuán eléctrico será en las bases tras su segunda lesión del LCA. Sin embargo, después de desgarrarse el LCA en 2021, terminó liderando la liga en bases robadas sólo dos temporadas más tarde.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Ha sido cuatro veces All-Star y tres veces Silver Slugger. Los Braves no querrán precipitar su recuperación, pero no podrán recuperarlo lo bastante pronto. Podría ser la pieza que falta para dar la vuelta a la situación y convertir de nuevo a los Braves en aspirantes a la Liga Nacional.
* Artículo original escrito por Aaliyan Mohammed y traducido por Mauricio Codocea