Dallas Cowboys actualmente busca recuperar su rumbo. Los dirigidos por Mike McCarthy sufrieron una de sus peores derrotas de todos los tiempos en la Semana 6 contra Detroit Lions (9-47), antes de quedar libres. Ahora tienen un difícil enfrentamiento ante San Francisco 49ers el próximo domingo 27 de octubre.
Uno de los mayores problemas para los Cowboys en lo que va de la temporada ha sido la falta de un juego terrestre efectivo. Dallas inició la temporada 2024 con altas expectativas, con Ezekiel Elliott y Rico Dowdle destinados a llevar la mayor carga de trabajo.
Actualmente, Dallas ocupa el último lugar en la NFL en yardas por tierra, con solo 463 en lo que va de la temporada y apenas dos touchdowns por esa vía. El juego terrestre no ha tenido una producción acorde a lo esperado y por eso mismo surgen los interrogantes sobre qué hubiera pasado de haber contratado a Derrick Henry, por ejemplo. ¿Hay todavía tiempo para mejorar?
There is no reason to think that Rico Dowdle is not an Rb 1. He is significantly better than Zeke and will have a MASSIVE workload ROS after this Cowboys bye week. pic.twitter.com/yPZTtDwkyn
— Spredd (@SpreddSports) October 19, 2024
Más | ¿Cómo está el historial Dallas Cowboys vs. San Francisco 49ers?
Los Cowboys tienen al cuatro veces Pro Bowl Dalvin Cook en el equipo de prácticas, pero aún no ha tenido la oportunidad de jugar esta temporada. Cook tuvo la peor campaña de su carrera en 2023 con New York Jets y Baltimore Ravens, acumulando solamente 214 yardas por tierra en 15 juegos.
Sin embargo, en 2022, Cook fue elegido al Pro Bowl con casi 1.200 yardas por tierra y ocho touchdowns con Minnesota Vikings.
A estas alturas, no haría daño al menos darle una oportunidad. Se acerca el 5 de noviembre, la fecha límite de trades de la NFL de 2024, y algunos han especulado que los Cowboys podrían buscar refuerzos (Khalil Herbert o Rhamondre Stevenson, por ejemplo). Pero si Cook todavía tiene algo que ofrecer, tal vez no necesiten acudir al mercado de traspasos. Ya lo tienen en el equipo. Quizás sea hora de darle una oportunidad real.