Erling Haaland ha atado su futuro a largo plazo al Manchester City, firmando un enorme nuevo contrato que se extenderá hasta junio de 2034.
El campeón de la Premier League confirmó la noticia este viernes por la mañana en el Reino Unido, anunciando un contrato de 10 años, que se extenderá hasta el final de la temporada 2033-2034.
El compromiso de Haaland con su actual club sigue siendo asombroso, ya que sigue siendo uno de los jugadores de moda del fútbol europeo, con 111 goles en 125 partidos.
Más | Todos los goles de Haaland | El próximo partido del Manchester City
Haaland, de 24 años, sigue los pasos de Pep Guardiola en la firma de un nuevo contrato en el Etihad Stadium, aunque el técnico firmó una prórroga más estándar, de dos años, el pasado noviembre.
Dear defenders 🖋️ pic.twitter.com/bra8MZEhq6
— Manchester City (@ManCity) January 17, 2025
Estos compromisos con el City llegan en medio de las dificultades de Haaland, Guardiola y el equipo en su conjunto esta temporada. Después de conseguir una cuarta Premier League consecutiva en 2023-2024, cifra récord, las lesiones de jugadores clave y el bajo estado de forma les han alejado esta vez de la lucha por el título y siguen amenazados por la eliminación en la Champions League.
También está el contexto más amplio del caso de los 115 cargos del City con la Premier League, donde se espera un veredicto durante el primer trimestre de 2025.
Teniendo en cuenta que asuntos tan graves fuera del campo siguen sin resolverse y que el City parece estar al principio de una reconstrucción de su plantilla, asegurarse a Haaland para la mayor parte de la próxima década es un golpe notable.
El contrato de Haaland con Manchester City: salario, cláusulas y duración
El salario de Haaland no se ha hecho público oficialmente, como es habitual en este tipo de acuerdos. Sin embargo, el Daily Mail informó de un aumento en su salario de 400.000 libras (487.500 euros) semanales.
Según The Athletic, fuentes cercanas al acuerdo afirman que se trata de "uno de los contratos deportivos más lucrativos de la historia".
Las condiciones iniciales de Haaland se habían fijado hasta junio de 2027 en virtud del contrato que firmó cuando se unió al City procedente del Borussia Dortmund, en un fichaje por 60 millones de euros en el verano de 2022.
El City pudo asegurar ese traspaso a un precio notablemente inferior al valor de mercado de Haaland debido a una cláusula de liberación en su contrato con el Dortmund.
Sin embargo, cualquier club que quiera arrebatar a Haaland al City no tendrá un camino igual de sencillo, ya que tanto el Mail como The Athletic informan de que se han eliminado las cláusulas presentes en el anterior acuerdo de Haaland con el City.
Imagn
El nuevo contrato de Haaland, sin cláusulas
No está claro si hay nuevas cláusulas relacionadas con el caso de la Premier League contra el City.
Los cargos no se habían presentado cuando Haaland fichó por el club de Manchester y, en caso de ser declarado culpable de las acusaciones más graves, el City podría ser objeto de una serie de castigos, desde sanciones económicas y prohibiciones de fichajes hasta deducciones de puntos o incluso el descenso de categoría.
A lo largo del proceso, el Manchester City ha negado rotundamente cualquier irregularidad.
Qué dijo Erling Haaland de su nuevo contrato con Manchester City
Especialmente durante sus recientes problemas de forma y en medio de las a veces interminables discusiones en torno a cuántos toques tiene durante un partido, la idoneidad de Haaland cuando se trata de jugar en un equipo de Guardiola ha estado frecuentemente bajo la lupa.
El argumento en contra es que un triplete en la 2022-2023 y dos títulos de liga y Botas de Oro consecutivos hablan por sí solos. El propio jugador rindió homenaje a Guardiola tras firmar su nuevo contrato.
"Estoy muy contento de haber firmado mi nuevo contrato y de poder pasar aún más tiempo en este gran club", dijo Haaland. "El Manchester City es un club especial, lleno de gente fantástica con una afición increíble, y es el tipo de ambiente que ayuda a sacar lo mejor de cada uno".
"También quiero dar las gracias a Pep, a su cuerpo técnico, a mis compañeros de equipo y a todo el mundo en el club, ya que todos me han ayudado mucho en los dos últimos años. Han hecho de éste un lugar tan especial en el que estar y ahora soy del City pase lo que pase".
Centrándose específicamente en Guardiola, Haaland añadió: "He mejorado mucho. Es muy agradable trabajar con él. No sólo porque es el mejor, sino también porque es la persona más trabajadora que he visto nunca".
"La gente cree que es sólo por esto o por aquello, pero la cantidad de horas que le dedica también es motivadora e inspiradora. Es divertido trabajar con él, es duro y es difícil porque exige mucho, pero eso es lo que yo quiero. Quiero que la gente me exija mucho y me presione. De momento, todo va bien".
Esa relación de trabajo tendrá más oportunidades de crecer en las próximas dos temporadas, pero ahora no cabe duda de que Haaland durará más que Guardiola en Manchester.
Después de que el capitán del club, Kyle Walker, solicitara el traspaso y con los grandes del club Kevin De Bruyne e Ilkay Gundogan sin contrato al final de la temporada, este gigantesco nuevo contrato es la confirmación efectiva de que la era del Manchester City de Erling Haaland ha llegado.