La noticia dio vuelta al mundo. Una "broma" de Roberto Alvarado que podría haber terminado en tragedia. El Piojo creyó que era gracioso lanzar un petardo al sector de los periodistas poco antes de iniciar la conferencia de prensa previa al clásico entre su Chivas y Atlas, pero dos personas resultaron heridas y el futbolista terminó por disculparse. ¿Qué sanción le puede caer?
Aún no se conoce el castigo que recibirá Alvarado por el repudiable hecho, pero el Código de ética de la Federación Mexicana de Futbol menciona posibles sanciones en casos como este. El artículo 16 de dicho reglamento expresa lo siguiente: "El incumplimiento a cualquier norma del presente Código de Ética motivará la aplicación de las siguientes sanciones:
a. Advertencia
b. Amonestación
c. Suspensión temporal y/o partidos
d. Multa
e. Servicio Comunitario
f. Desafiliación
g. Prohibición de realizar cualquier actividad relacionada el fútbol
h. Labor Social
Cuando el presente Reglamento no establezca con precisión la sanción correspondiente o no esté definida, la Comisión Disciplinaria aplicará las sanciones que estime adecuadas, tomando en cuenta los antecedentes del infractor, las circunstancias y demás elementos que concurran en el caso".
Más | Cuándo juega y dónde ver a Chivas vs. Atlas
En conclusión, la FMF tiene la potestad de decidir cuál de todas estas sanciones le caben mejor al triste accionar del Piojo Alvarado. Queda a conocer la sanción sobre Alvarado en los siguientes días, previo a la Fecha FIFA, la cual podría ser desde una amonestación, hasta una multa económica. Desde Guadalajara aún no se expidieron al respecto, pero el club también puede castigar al futbolista según su criterio, pese a las disculpas ofrecidas.
Qué sucedió en la conferencia de Chivas: Alvarado y el lanzamiento de un petardo a periodistas
Ocurrió este jueves en las instalaciones de Verde Valle de Guadalajara. Instantes antes del inicio de la conferencia de prensa en la que hablaron José Castillo y Fernando Beltrán, por la puerta de acceso de los futbolistas se lanzó un cohete que explotó con gran fuerza entre algunos periodistas que aún se estaban preparando para el evento. De hecho, dos resultaron heridos.
Ante la salida de algunos periodistas, enfadados por lo sucedido, el jefe de Prensa del Chivas, Omar González, externó una disculpa a nombre del departamento, pero enfatizó en que la conferencia tendría que seguir, por lo que quien deseara retirarse lo podría hacer. Una vez finalizada, detrás de las cámaras fue Roberto Alvarado quien se hizo cargo de arrojar el petardo y ofreció sus disculpas ante la prensa aún presente asegurando que había sido una broma entre compañeros y jamás pensó en afectar a los reporteros.