Tras la derrota de Los Angeles Lakers en el Juego 5 de vida o muerte ante los Minnesota Timberwolves, varias entrevistas postpartido dejaron declaraciones interesantes.
Desde Jaxson Hayes hablando sobre su suplencia en los Playoffs hasta LeBron James ofreciendo una esperada actualización sobre su futuro en la NBA, valía la pena prestar atención a todo lo que se dijo después del juego.
Sin embargo, en cuanto a la cita más contundente de esa noche, no hay duda de que el entrenador de primer año, JJ Redick, se llevó los reflectores. Tras la dolorosa eliminación de los Lakers, el entrenador pareció lanzar una indirecta al base superestrella de la franquicia, Luka Doncic.
"Voy a comenzar por la temporada baja y el trabajo que se requiere en una offseason para estar en forma para pelear por un campeonato", dijo Redick a los reporteros tras la derrota.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
"Y como plantel, todavía nos falta. Sin duda, hay individuos que estaban en una forma física fenomenal. Pero ciertamente hay otros que podrían haber estado en mejor forma. Lo primero que me viene a la mente es que tenemos que ponernos en forma para campeonato", afirmó.
Cuando Doncic llegó a la liga en 2018, era un novato delgado de 1.98 m que se desplazaba por la cancha y mantenía una intensidad constante.
Ahora, con 26 años y un peso que ha subido hasta los 104 kg (230 libras), se fatiga más rápido, lo que ha generado preocupaciones legítimas sobre su estado físico. Por eso, muchos interpretaron que Redick lo estaba señalando indirectamente ante la prensa.
¿Sigue siendo capaz Doncic de utilizar su estilo ofensivo calculado para generar ventajas en las penetraciones, encontrar cortadores en movimiento desde distintos ángulos de pase y exponer a defensores perimetrales promedio? Por supuesto, considerando que el ex pick número 3 del Draft promedió 30.2 puntos, 7.0 rebotes y 5.8 asistencias en cinco partidos de Playoffs este año.
Aun así, su compromiso con seguir el ejemplo de James y trabajar su cuerpo durante la temporada baja ayudaría a llevar a Los Angeles Lakers a otro nivel en la temporada 2025-26.
Tampoco le vendría mal al cinco veces All-Star enfocarse en mejorar su desplazamiento defensivo y ofrecer más resistencia en ese lado de la cancha. Las palabras de Redick deberían motivar a Doncic a realizar cambios importantes este verano.
Más | Todas las noticias de la NBA
*Artículo original publicado por Caleb Hightower y traducido por Facundo Echarren