¿Recuerdan cuando Klay Thompson era capaz de tener explosiones ofensivas en las que su casillero de puntos doblaban al de sus minutos? Bueno, aunque ese Klay parece haber quedado en el pasado, perdido entre tantas lesiones, los Golden State Warriors vivieron un deja vu con el estreno oficial de uno de sus fichajes más destacados del último mercado.
Buddy Hield, el jugador en cuestión, brilló al mejor estilo Klay en su primer partido con Golden State, anotando una ráfaga de triples y puntos que aseguró la cómoda victoria por 139-104 frente a un Portland a la deriva.
Hield encaminó su brillante debut desde el primer cuarto, el cual cerró con un par de triples en los dos minutos finales. Su producción tomó temperatura en el segundo período, en el que llegó a tener un tramo con 8 puntos en un minuto y medio.
Tarea que repitió en el tercer parcial, con otros 8 puntos en menos de dos minutos.
Tres ráfagas espectaculares, que hicieron que terminara la noche con 22 unidades en solo 14 minutos de acción, convirtiendo 8 de 12 disparos de campo y 5 de 7 triples.
Buddy drains his fourth three of the half 🤯 pic.twitter.com/3YmRWCrdLI
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) October 24, 2024
Claro, nada que sorprenda demasiado teniendo en cuenta los antecedentes tripleros del bahameño y cuánto se benefician los tiradores de los espacios que genera Stephen Curry o hasta el propio Draymond Green como pasador.
De hecho, en una noche modesta de Steph -17 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes-, otros tres compañeros consiguieron al menos tres triples: el ya mencionado Hield (5), Moses Moody (3) y un Andrew Wiggins (4) de esperanzador primer partido, luego de un par de últimas campañas en muy pobre nivel.
En su carrera, Hield es un tirador del 40% en triples, con una media de 7.6 intentos por encuentro, por lo que actuaciones como las de este miércoles deberían repetirse en múltiples ocasiones en la 2024-2025. Con él en la plantilla y la ilusión de recuperar al mejor Wiggins, los Warriors buscan cubrir el aporte tirador de Thompson y mantenerse como uno de los mejores equipos tripleros de la competencia, tras ser el segundo con más conversiones en la última campaña.